El PP apuesta por «un hombre de partido» como nuevo portavoz

L.C.S
-

Jorge Pato toma el relevo de Alicia García y será también el representante popular en la Junta de Gobierno

El PP apuesta por «un hombre de partido» como nuevo portavoz - Foto: David Castro

Jorge Pato, «un hombre de partido», tal y como le presentó Carlos García, presidente provincial del PP, y también como se definió él mismo, será el nuevo portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila y también su representante en la Junta de Gobierno Local. En ambos cargos sustituirá a Alicia García, actual portavoz del Partido Popular en el Senado, que continuará como concejala, y que estuvo presente, junto al resto de ediles populares, en el anuncio del nuevo puesto de Pato, número 4 de la candidatura popular en las pasadas elecciones municipales.

El PP de Ávila confía su máxima representación en el Consistorio abulense a «una persona de partido que lleva más de dos décadas afiliado, con voz también dentro de este partido de manera interna, a través de las diferentes secretarias ejecutivas de las cuales ha tenido responsabilidad». Así presentó Carlos García a Jorge Pato, quien también se calificó como «una persona leal al partido, de principios y de valores. Estoy en mi casa, en donde han depositado esa confianza en mí, y lo que espero únicamente es hacer la mejor labor tanto para mi partido como para el resto de los ciudadanos abulenses».

Pato se mostró «seguro de que con el equipo humano del resto de los concejales del Partido Popular seguiremos dando servicio a los abulenses, desmontando todas las mentiras que quieran achacarnos a la oposición y en concreto al Partido Popular desde el equipo de gobierno» al que instó a que «trabajen por la ciudad, sean responsables, y no se escuden en retorcer el reglamento orgánico municipal hasta el extremo de una moción de confianza. Deben respetar los resultados que arrojan las comisiones y el Pleno del Ayuntamiento y no tratar de escudarse en herramientas que están hechas para casos excepcionales».

En relación con la situación actual del debate presupuestario, el nuevo portavoz del PP, que ya actuó como tal durante parte del último Pleno, resaltó que «la única responsabilidad de esta situación hay que buscar en el equipo de gobierno de Por Ávila» y en concreto «en el alcalde, que tiene nula cintura política. 

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, que agradeció el trabajo realizado por sus siete concejales en el Ayuntamiento de Ávila,  confía en que «Jorge Pato será la voz del grupo popular en  las diferentes líneas de actuación que desde este partido vamos a poner en funcionamiento para dar voz a todos los abulenses ante el populismo, la demagogia, la mentira y, sobre todo, ante la falta de democracia interna que pone de manifiesto una vez más el equipo de gobierno de Por Ávila».