Nuestra Tierra denuncia el "impago" de nóminas en La Adrada

E.C.B
-

Su portavoz, Roberto Aparicio, habla de "incompetencia y desgobierno" de la alcaldesa y apunta que habitualmente el Ayuntamiento "ha pagado siempre el 27 ó 28 de cada mes, pero a día de hoy todavía no han cobrado ni conocen el día de pago"

El partido Nuestra Tierra en La Adrada denuncia el "impago" de las nóminas de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento. Una situación que, a juicio de su portavoz, Roberto Aparicio, obedece al "desgobierno y la incompetencia" de la alcaldesa, Pilar Martínez. "Habitualmente, este ayuntamiento ha pagado siempre el 27 ó 28 de cada mes, pero a día de hoy todavía no han cobrado ni se les informa sobre el día de pago", asegura.

Para el portavoz de Nuestra Tierra, "la situación del consistorio adradense es insostenible, están acabando con todo y con todos, y los trabajadores, no aguantan más lo que está sucediendo". Y es que, según comenta, "desde junio de 2023 se han sucedido situaciones de acoso diarias a distintos trabajadores municipales, así como a los miembros de la oposición. En estos 18 meses se suceden las bajas de personal por motivos psicológicos, fruto de la presión y faltas de respeto a las que se les somete por parte del equipo de gobierno y su socio, el concejal del PSOE Juan José Tomás, quien de manera pública ha presionado y faltado el respeto a la secretaria del ayuntamiento en plenos corporativos".

"Tras un nefasto periodo navideño para un pueblo como La Adrada, en el que no ha habido apenas actividad cultural y lúdica para que los niños pudieran disfrutar estas entrañables fechas, ponemos la guinda con este nuevo episodio", señala Aparicio, quien añade que "la absoluta falta de previsión y la desidia de la alcaldesa está provocando que los trabajadores del Ayuntamiento tengan que pedir préstamos a familiares y amigos para afrontar la cuesta de enero". También indica que "muchos de los trabajadores, un total de 20, han perdido la oportunidad de estabilización de su puesto de trabajo por vencimiento del plazo legal establecido, 12 de ellos sin siquiera publicar bases específicas y 8 afectados por una publicación 'in extremis' que además pudiera ser irregular, y a todo esto, debemos añadir que entramos en el segundo ejercicio con presupuestos prorrogados, lo que no solo va a complicar el futuro adradense en lo que a inversiones se refiere, sino también el pago de las nóminas de muchos trabajadores".

ARCHIVADO EN: La Adrada, Préstamos