Jabones artesanos, marca-páginas bordados a punto de cruz, pañuelos de Guatemala o Indonesia, telas de Senegal, bisutería, pañuelos, libros y juegos infantiles, material escolar, velas, gorros y zapatos de Perú... si busca un regalo original con el que, además, colaborar en proyectos sociales no se pierda el mercadillo solidario habilitado este fin de semana en el Episcopio de Ávila. Siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) –Trabajo Solidario Guatemala y África), Proyecto Cultura y Solidaridad (Guatemala y Nicaragua), Milpa Ávila (Guatemala);Manos Unidas, Misioneros Voluntarios (Angola), Prokardé y Proape (Perú)– vuelven a unirse, con la colaboración del Ayuntamiento, para dar visibilidad a su trabajo y recaudar fondos para los proyectos de cooperación y desarrollo que tienen en marcha a través de la venta de productos de lo más variados, muchos de ellos procedentes de los países a los que prestan su ayuda.
Así lo explicó Aurora Ramos, representante de las ONGs de desarrollo y miembro de Milpa, quien destacó que hay productos muy interesantes de Perú, Senegal o Angola, entre otros. Así, este mercadillo ofrece la opción de colaborar con proyectos de desarrollo al tiempo que brinda una oportunidad más que sugerente para encontrar productos originales que no se suelen encontrar en el día a día, para regalarse a uno mismo o para algún ser querido de cara a esta campaña navideña. Ytodo ello «a precios muy asequibles», subrayó Aurora Ramos en el arranque de la actividad.
Todo un viaje solidario por el mundo en forma de mercadillo que desde su apertura empezó a recibir visitas y que este domingo volverá a abrir sus puertas, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El dinero recaudado en estas dos jornadas será para cada ONG, no en vano cada una se encarga de montar su propio puesto. «Las pequeñas organizaciones lo utilizan para sus proyectos, por ejemplo Milpa (centrada en proyectos sanitarios en el norte de Guatemala) lo emplea en una beca que estamos haciendo», indicó, no sin dejar de destacar que «toda ayuda es bienvenida».