Ante Marín hay que salir a todo gas

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado –19,00– al colíder, el Marín Peixegalego. «Si queremos llevarnos la victoria tenemos que igualar su intensidad e incluso dar un paso más»

Zustovich, una de las bajas que presentará el equipo ante el Marín Peixegalego. - Foto: Archiva

Se viene «un partido duro». El CUM Carlos Sastre –19,00 horas– recibe este sábado al Oposita MarínEnce Peixegalego, colíder del Grupo ABde Tercera FEB junto al CírculoGijónNoega Baloncesto,  el único hasta la fecha capaz de meter mano al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en su cancha, donde los chicos de Antonio Déniz tratarán de recuperar las sensaciones tras una derrota (92-61) de digestión pesada ante el Obradoiro Ames en uno de esos partidos en los que no sale nada y se falla en todo. «Ante Marín no vale con salir a medio gas porque de hacerlo, nos pasarán por encima» decía a inicios de semana el técnico verderón y lo confirmaba su segundo, Nico Álvarez, en la previa del choque. «Tendremos que igualar su intensidad e incluso estar un paso más arriba si queremos llevarnos el triunfo.Tenemos un equipo con el que podemos competir con todos los rivales, los que están abajo en la clasificación pero también arriba, pero el margen de error se reduce ante algunos rivales». YMarínEnce Peixegalego es uno de ellos.

Pensado para pelear por el ascenso, cuentan los de Javier Llorente con piezas como Van Wijk, Luke Reilly, Carl Leveque oManuel Varela entre otros muchos. «Es un equipo muy completo» y que secó a los verderones en A Raña (80-60) en las primeras jornadas de la competición. «Tenemos que hacernos fuertes en defensa y hacer valer nuestra condición como locales» marca como factores Nico Álvarez en un sábado que servirá de presentación para la cantera. «Vamos a contar con más apoyo del habitual».

Un choque donde la intensidad y la actitud marcarán el duelo. «Tendremos que saber imponer nuestro ritmo, nuestra verticalidad. Ser un bloque duro en defensa como hemos demostrado en casa».No podrá contar para todo ello con Zustovic.Y el base argentino no es una baja menor.Que la mejoría del equipo haya coincidido con su recuperación no es casualidad. «Como ante Perfumerías, debemos tener intensidad, pero son dos rivales distintos».