Un lugar privilegiado para observar las estrellas

E.C.B
-

San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo estrenaron este martes su nuevo mirador estelar. Un espacio que quiere ser un referente para el astroturismo y un polo de atracción de visitantes a una zona con mucho potencial

Un lugar privilegiado para observar las estrellas

El astroturismo es desde hace tiempo una de las grandes apuestas de la provincia de Ávila, que ha comprendido el potencial que tienen sus cielos oscuros como polo de atracción de visitantes. Y desde este martes cuenta con un nuevo espacio desde el que poder disfrutar de la grandiosidad de la bóveda celeste, un nuevo mirador estelar situado entre las localidades de San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo que, tras su inauguración oficial, ya está a disposición de cualquier persona que desee contemplar las estrellas desde este punto privilegiado.

Este martes, unas 70 personas, incluidos los alcaldes de San Miguel de Serrezuela, Cipriano Gómez, y de Pascualcobo, María José Nieto, y el diputado provincial Ricardo Jiménez, se desplazaron caminando hasta el lugar donde se ha levantado el mirador estelar, y una vez allí tomaron la palabra los regidores, el diputado provincial y uno de los principales impulsores de este proyecto, el astrobiólogo de la NASA natural de San Miguel de Serrezuela, Felipe Gómez.

Cipriano Gómez aprovechó sus palabras para dar las gracias a todos los allí presentes y para comentar cómo se fraguó este proyecto que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Ávila.

Un lugar privilegiado para observar las estrellasUn lugar privilegiado para observar las estrellasActo seguido, María José Nieto comentó a los asistentes que «iniciativas así son las que hacen que los pueblos progresen» y subrayó la necesidad de «abrir nuevas perspectivas para que los pueblos tengan un mayor potencial», con el deseo de que este observatorio estelar, que cuenta con un telescopio, «atraiga a gente, traiga prosperidad a nuestros pueblos y la gente disfrute del cielo y del momento».

Por su parte, Felipe Gómez, que aportó la visión técnica del proyecto, comentó que a este punto de la provincia llega «un lóbulo del cielo oscuro de Gredos de altísima calidad que lo convierte en un lugar privilegiado». En cuanto al telescopio, explicó que «es sencillo, pero de mucha calidad, y serán los ayuntamientos los que coordinen las actividades que se lleven a cabo.

La inauguración del mirador estelar se completó con una invitación a pastas y vino para todos los presentes.