Raúl Álvarez de Alba, vicepresidente tercero de la FBCyL

Sergio Jiménez
-

El expresidente del Óbila Club de Basket mantiene además su cargo como Delegado Provincial en Ávila tras la reelección de Óscar Castañeda como presidente federativo

Raúl Álvarez de Alba, nombrado vicepresidente tercero de FBCyL - Foto: David Castro

El pasado martes 18 de junio, hace un mes, concluyó el proceso electoral en la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) que propició la reelección de Óscar Castañeda Robles como presidente para el próximo ciclo olímpico 2024-28. La primera decisión que tomó fue confirmar a los delegados provinciales que organizarán la institución en cada territorio de Castilla y León.


En Ávila, la labor seguirá recayendo en el expresidente del Óbila Club de Basket, Raúl Álvarez de Alba, que lo es desde el año 2019, y, además, se estrenará en el cargo de vicepresidente tercero de la FBCyL. Álvarez de Alba formó parte de la Comisión Gestora de la Federación Autonómica en marzo de 2020 tras el fallecimiento del entonces presidente Carlos Sainz. Álvarez de Alba formará, junto a los delegados provinciales de Salamanca (vicepresidente primero) y Valladolid (vicepresidente segundo) su equipo de trabajo más próximo.

"Este nombramiento supone un reconocimiento hacia mí y, principalmente, hacia la Delegación de Ávila por ser la que más ha crecido durante el anterior mandato (2020-24). El presidente ha tenido a bien reconocer la labor de estos cuatro años con una vicepresidencia", ha comentado Raúl Álvarez en declaraciones a Diario de Ávila. El delegado abulense se pone a disposición del presidente de la FBCyL aunque afirma que seguirá trabajando a nivel provincial, donde continuará "dando guerra" para mantener las buenas relaciones con todos los clubes de Ávila y provincia y con las instituciones. "Voy a seguir trabajando codo a codo con los ayuntamientos de la provincia, el de Ávila capital, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. Esa es la clave para los próximos cuatro años", ha declarado Raúl Álvarez de Alba.