El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, no tiene dudas de que «lo que se esconde detrás de los recortes es el desmantelamiento del sistema público de educación». Así lo asegura el político de izquierdas que cree que la crisis económica «se está utilizando como excusa» para romper «con el principio de gratuidad y universalidad» y «crear una elite privilegiada que tenga posibilidades de formarse, frente a una mayoría de peones sin futuro».
Novoa sustenta estas afirmaciones en el hecho de que desde el 2008 la inversión en educación en la provincia de Ávila «se ha reducido más del 50%», al pasar de los más de 19,7 millones de euros presupuestados en este concepto hace cuatro años a los 8,8 de 2011.
Ante esta situación, Novoa invita a «ser contundentemente reivindicativo» para evitar «que esta reforma encubierta del sistema educativo condene a otra generación».
«Invertir en educación es invertir en futuro», ha asegurado el político, que también ha alabado la «responsabilidad» demostrada por el profesorado al secundar la Huelga General de Educación del pasado martes, así como las distintas concentraciones realizadas durante los últimos tiempos.
Lea la noticia ampliada en la edición impresa