El juez da la razón al Rayo Abulense

Sergio Jiménez
-

El Tribunal del Deporte de Castilla y León estima su recurso por la alineación indebida de Las Navas; el conjunto de la capital celebra esta noche una reunión de urgencia para decidir su inscripción en Regional

El juez da la razón al Rayo Abulense - Foto: David González

Parece que ya hay solución al caso judicial entre el Rayo Abulense y el CD Las Navas por el ascenso a Regional de Aficionados. Ayer miércoles, el Tribunal del Deporte de Castilla y León estimó el recurso que el equipo de la capital presentó en contra del acuerdo del Comité de Apelación de la Federación de Castilla y Léon de Fútbol (RFCyLF) con fecha del 17 de mayo, declarando la nulidad del mismo y su efectos sobre la resolución del acuerdo del 4 de abril del juez único de competición de la Delegación Provincial de la RFCyLF). Esta declaraba la alineación indebida del CD Las Navas en su partido frente al Atlético Candeleda que se celebró el día 18 de febrero, todo ello con los efectos inherentes.

Así se pone fin a la vía administrativa y Las Navas podrá interponer recurso potestativo de reposición (desde el club navero se van a pensar si recurren o no) ante el Tribunal del Deporte en el plazo de un mes o, directamente, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) en el plazo de dos meses.

Así las cosas, el Rayo Abulense confirma su ascenso de categoría en los despachos (el deportivo ya lo celebró hace unos meses). Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir ahora? La rápida resolución ha obligado al club a moverse con celeridad (a última hora de hoy celebrará una reunión de urgencia para decidir su futuro). El punto más importante era decidir si, a estas alturas, pueden planificar, tanto deportiva como económicamente, el próximo curso en Regional. «Estamos al 70% de poder salir a competir en Regional», ha declarado el entrenador del Rayo Abulense, Ismael Inthirath, a Diario de Ávila

El técnico ha confirmado que ya han mantenido contactos con la plantilla para conocer su disponibilidad de cara a la próxima temporada y alguna conversación con posibles fichajes. «Todavía no podíamos asegurarles en qué categoría íbamos a jugar», ha afirmado. Por lo pronto, desde la directiva están a la espera de que la RFCyL les llame para conocer cuándo recibirán el trofeo de campeón y el plazo que tienen para confirmar su inscripción en Regional. Porque el Rayo Abulense, salvo sorpresa, jugará en una nueva división la próxima temporada.