Los sorteos de lotería siguen dejando buenos premios en Ávila este inicio de año 2025. Si hace unos días era el Extra de Navidad de la ONCE el que dejaba cuatro millones de euros en la provincia, esta vez es la Lotería Nacional la que ha repartido parte de su primer premio gracias al número 62.987, dotado con 300.000 euros a la serie.
El establecimiento encargado de vender este premio es la Mercería Trujillano, ubicado en la Avenida de la Inmaculada, 40, de la capital abulense, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. Luis Trujillano, su responsable, vendió un décimo de la serie premiada, lo que arroja un premio de 30.000 euros para el comprador. Su intuición le hace sospechar que el ganador es uno de sus clientes habituales. «He tanteado esta mañana a alguno de los que están abonados al 7, pero de momento no sé quién es. Pero es seguro que es alguna persona del barrio», comentó Luis. Esta es la primera vez que reparte un premio de lotería en los dos años que lleva regentando el negocio, aunque el anterior dueño (su hermano) sí que había dado alguno de esta índole. «Ahora falta que esto tenga continuidad y que caiga algún premio más», deseó.
Este primer premio también se vendió en Almería, Alicante, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Gerona, Huelva, Orense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Zaragoza. El segundo premio correspondió al 76.377, que se fue a Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. El reintegro correspondió a los número siete, cuatro y cero.