Ortega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la Junta

B.M
-

El renovado organigrama regional integra al nuevo viceconsejero de Transformación Digital y los directores generales de Atención al Ciudadano y Producción Agrícola

Ortega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la Junta - Foto: David Castro

El Consejo de Gobierno de la Junta renovó parte del organigrama de la institución tras la salida del gobierno de coalición por parte de Vox, lo que se traducen en nuevos altos cargos, entre los que se encuentran tres abulenses que tomarán posesión de cargo hoy, junto con el resto. Entre ellos está el nuevo viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega Arnaiz, ingeniero civil y de Caminos, Canales y Puertos, que llega al cargo desde el de jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Ávila.

Tras conocerse su nombramiento, Ortega explicó que él lleva casi 20 años de jefe de servicio de Fomento y Movilidad, lo que supone que «a nivel provincial se han manejado y tramitan funciones relacionadas con las de la Consejería y esa experiencia es la que puedo trasladar al resto de la comunidad». Él pretende «trabajar desarrollando las líneas establecidos para, al final, mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses», señaló.

En cuanto a las principales áreas en las que se trabaja, con sus tres direcciones generales, se refirió a la parte de telecomunicaciones y transformación digital «que es un área viva, que constantemente se está modernizando y en la que se trabaja para que la sociedad se adapte a las nuevas tecnologías y a sus cambios, tanto las personas como las empresas». También está el área de carreteras, con la gestión «de los kilómetros de carreteras autonómicos que gestiona la Junta», y la parte de transportes «donde se gestiona y controla el transporte público regular de Castilla yLeón». Todas «áreas muy importantes», recalcó.

Ortega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la JuntaOrtega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la JuntaTambién quiso agradecer al presidente de la Junta de Castilla yLeón «que haya confiado en mí para este puesto», antes de ponerse a disposición del consejero de Movilidad y Transformación Digital para «trabajar e impulsar los objetivos que ya tiene planificados». También tuvo palabras para le delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y para quienes han sido sus compañeros durante 20 años. 

dos directores generales. Los otros dos nombramientos que se conocieron a través del Consejo de Gobierno de la Junta fueron para Sonsoles Sánchez-Reyes, que pasa a ser directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, y Rubén Serrano Fernández, director general de Producción Agrícola y Ganadera.

Sánchez Reyes, actualmente profesora en la Universidad de Salamanca, adscrita a la Facultad de Educación y Turismo de Ávila (de la que fue directora), pasa de la universidad, aunque también tuvo incursión en la política local de la mano del PP, a un cargo al que llega «con mucha ilusión y ganas de trabajar» porque siempre ha tenido «vocación de servicio público y mucho compromiso con nuestra tierra».

Ortega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la JuntaOrtega, Sánchez-Reyes y Serrano, cargos abulenses en la Junta - Foto: Diario de Ávila David CastroEmpieza «con voluntad de acercar la administración a la gente y estar muy apegada a la sociedad» para estar «atenta a cubrir sus necesidades». «Tengo mucho afán de diálogo», insiste, y también «de tender puentes» porque defiende que «buscar la mejora continua es obligación de cualquier cargo público».

También por su parte quiso agradecer al presidente de la Junta de Castilla yLeón por la «oportunidad», al consejero de Presidencia «por confiar» en ella y al presidente del PP de Ávila por «su apoyo».

La otra dirección general, la de Producción Agrícola y Ganadera, es la que pasa a  ocupar Rubén Serrano Fernández, licenciado en Veterinaria y funcionario de la Junta en la Escala Sanitaria-Veterinarios, y que llega desde el puesto de Jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ávila.

Asegura que se siente «muy honrado», como sucede cuando te ofrecen este tipo de responsabilidades porque supone «un reconocimiento y valoración del trabajo» realizado. Por eso se lo toma como «un acicate» para «seguir trabajando en el mismo ámbito, en el del sector agropecuario», aunque ahora lo haga en unas responsabilidades más concretas en cuanto a la producción y sanidad y vegetal.

En cuanto a los retos que tiene por delante, destaca que «han sido unas épocas convulsas» y de muchas «reivindicaciones del sector», aunque por el momento espera la reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para «marcar las prioridades y objetivos a desarrollar en lo que queda de legislatura». Por eso tiene pendiente la toma de posesión de hoy «para un primer contacto y ya iremos viendo».

Estos nombramientos se unen a los representantes de Ávila que ya formaban parte del organigrama de la Junta de Castilla y León. Entre ellos se encuentran Rubén Rodríguez, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Jesús García Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud; José Manuel Jiménez, director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, y María Victoria Moreno, directora general de la Mujer.