El Real Ávila está a la espera. Ha vuelto el equipo a los entrenamientos, regresa la competición este mismo fin de semana –domingo 12 ante el RC Deportivo Fabril– con el inicio de la segunda vuelta de la Segunda RFEF pero donde no han parado de trabajar estos días es en los despachos del Adolfo Suárez, donde cerraron el 2024 con el objetivo de reforzar la delantera encarnada y abren el 2025 con el mismo encargo. Porque en ello sigue JoanFarias, director deportivo del Real Ávila, «esperando respuestas» ante aquellos frentes en los que se está manejando el club en este mercado de invierno.Desde el Real Ávila se han tanteado diversas opciones, se ha puesto su propuesta sobre la mesa y ahora queda por ver si hay una respuesta positiva.No es un mercado el invernal un escenario en el que resulte sencillo moverse, mucho menos cuando lo que se está buscando el gol y un perfil concreto de delantero que sirva para completar lo que ya tiene en nómina Miguel de la Fuente. No vale cualquier '9'. No sólo es lo deportivo, sino también lo económico. Se necesita un jugador «que se adapte a nuestro presupuesto». Si el gol siempre hay que pagarlo, en este mercado mucho más. No se puede fallar. El que llegue debe llegar para sumar desde el primer día.
Necesita el Real Ávila un delantero que aporte al equipo desmarque al espacio y la capacidad de brega con los centrales rivales, que eleve la cifra de goles del equipo y permita a los encarnados pelear por 'todo' en una segunda vuelta que será mucho más disputada que la primera.
Queda tiempo por delante antes de que se cierre el plazo de fichaje pero «queremos cerrarlo lo antes posible» se marca Joan Farías, que se está moviendo entre jugadores que actualmente se encuentran en las competiciones nacionales. No obstante, y como dice el cartel, antes de entrar dejen salir. «Tiene que haber salida para que haya entrada» afirma JoanFarías a la espera de que en las próximas fechas se puedan ir concretando todos estos movimientos.
Una zona, la delantera, para la que llegó Shergo el pasado noviembre, si bien no llegó a 'redebutar' –ya estuvo en el Real Ávila la pasada temporada– con el equipo encarnado antes del parón navideño dado que no se le pudo tramitar la ficha federativa. Una licencia en la que se sigue trabajando, señalan desde el club. De momento su disponibilidad para este primer partido del 2025 es una incógnita.
Un mes de enero en el que se espera el regreso definitivo de Babu.El atacante, al que ya se le vio –incluso marcó un gol– en el pasado entrenamiento a puertas abiertas del pasado 5 de enero, va avanzando en su recuperación, si bien aún hay que esperar. El atacante sigue con un plan específico con el objetivo de que su recuperación sea plena. Máxima precaución con un jugador que lleva más de un año en blanco.
Muchos movimientos. Se están moviendo estos días los equipos del Grupo 1 de la Segunda RFEFentre salidas y llegadas. El SDCompostela, Numancia,Bergantiños,Real Avilés... Y uno de los que más se ha movido en las últimas horas ha sido el Salamanca UDS, que entre las bajas que anunciaba este pasado martes estaba el abulense JaviNavas. El extremo había perdido protagonismo este curso en el once inicial del equipo del Helmántico. «Queremos agradecerle su trabajo y sacrificio durante sus distintas etapas en el club» señalaban desde el Salamanca UDS.