Ocho jornadas quedan para que termine la temporada regular, ocho finales para que el Real Ávila sea equipo de playoffs.Por lo pronto lo es, aunque por delante le quedan ocho auténticas finales que afrontar con el claro objetivo de llevarse los tres puntos. Ocho partidos, «y todos serán decisivos». Y el primero en esta particular cuenta atrás llega este sábado, cuando el equipo encarnado se desplazará hasta Burgos para medirse al colista, el Racing Lermeño, un equipo que por números no debería ser rival para los encarnados, que por puntos parece tener pie y medio en la Regional, pero que de momento está dispuesto a dar sus últimos coletazos en una categoría que se le aleja ya a 13 puntos pero a la que parecen querer agarrarse hasta el último instante.
Ingredientes más que interesantes en una jornada donde el equipo encarnado no pierde de vista duelos como el que mantendrán el Estructuras Tino y el Almazán, en estos momentos el máximo perseguidor de los de Borja Jiménez, que recupera para el encuentro en Arlanza a su mejor hombre, Pito. En realidad nunca le ha perdido, porque incluso cojo fue capaz de hacer el 2-0 ante el Becerril (2-1).Sin embargo el almeriense ha mejorado de sus problemas en el pie en una semana en la que se incorporaba a los entrenamientos. No hay dudas en la delantera, pero sí en la portería, donde Darío llega al encuentro con problemas en un tobillo. «Creemos que llegará para jugar» confía el técnico abulense, que finalmente podrá contar con David, a inicios de semana duda por obligaciones académicas pero que no le impedirán incorporarse a la expedición a Lerma. En caso de que Darío no se recuperara, podría volver a ocupar el marco encarnado.
«Cualquier desplazamiento es complicado. Se está viendo que sumar fuera en estos momentos es muy complicado» advierte antes de medirse a un rival que la pasada jornada sorprendía a La Virgen del Camino (1-2). Un equipo que tratará de obligar a los encarnados al juego directo. «Es un fútbol al que no nos adaptamos bien, por lo que tendremos que tratar de bajar la pelota, dominar el balón y tratar de hacer jugadas y posesiones largas».
• Partido: Racing Lermeño CF-Real Ávila CF SAD
• Hora: 17,00
• Campo: Arlanza
• Árbitro: Gómez González