'Cocituber' promocionará los productos de Ávila Auténtica

Sergio Jiménez
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El influencer gastronómico, que cuenta con más de 700.000 seguidores en sus redes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial para dar mayor visibilidad a los productos y negocios asociados a la marca de calidad

'Cocituber' promocionará los productos de Ávila Auténtica

La Diputación Provincial ha firmado un nuevo convenio de colaboración para promocionar su marca de productor de calidad de Ávila Auténtica. Esta ocasión, el acuerdo es con el popular influencer gastronómico 'Cocituber', cuyo nombre real es Alfonso Ortega, quien se encargará de recomendar los productos, restaurantes y empresas asociados a la marca de calidad a través de 40 vídeos (ya hay seis publicados) a lo largo de unos cinco meses. La rúbrica del contrato ha contado con la presencia del vicepresidente primero y diputado provincial de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, y del famoso creador de contenidos. Además, han estado acompañados del presidente de la institución, Carlos García, y de la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez.

Con esta colaboración, la Diputación apuesta por acercar la gastronomía local a los más jóvenes a través de Instagram y TikTok, las dos redes sociales más utilizadas por ellos en la actualidad. Para ello ha elegido al abulense Alfonso Ortega, 'Cocituber', que cuenta con más de 700.000 seguidores (273.000 en Instagram y 236.000 en TikTok). Sus vídeos tienen una gran repercusión (uno de los últimos, grabado en el restaurante Desirée Asador Casa Felipe de Arévalo, tenía 300.000 visitas en apenas unas horas) y permiten expandir la marca Ávila Auténtica y aportar un mayor conocimiento del sector y de la provincia abulense. "Para nosotros es una manera actual, directa y fresca de difundir y de poner en valor la excelente calidad de los productos de nuestra tierra", ha asegurado Jesús Martín. Cocituber visita las empresas y restaurantes asociadas a Ávila Auténtica y prueba sus productos para recomendarlos en sus publicaciones. "El objetivo es que esas visitas y visualizaciones se traduzcan en un aumento del volumen de negocio de las empresas", ha afirmado el diputado provincial.

Alfonso Martín, abulense de nacimiento, lleva 20 años viviendo en Madrid y hace casi tres que se dedica profesionalmente a la creación de contenidos sobre gastronomía en redes sociales, especialmente Instagram y TikTok. Sus publicaciones tienen una gran repercusión entre la población madrileña, un público que pretende atraer la Diputación Provincial con esta iniciativa. Un ejemplo es la buena acogida que tuvo la publicación sobre el restaurante El Cobijo, que cuenta con varios trabajadores con capacidades diferentes. El influencer prevé que sus vídeos pueden llegar a tener un alcance de un millón de personas, más que muchos programas de televisión. "Somos como la nueva televisión y, al final, mi público se fía mucho de mi criterio", ha comentado 'Cocituber'. "Para que un vídeo se viralice es necesario que sea cañero, que tenga impacto y que el producto que se promociona sea de calidad y a buen precio", confiesa.

La Diputación Provincial, de este modo, abre nuevas vías de promoción de sus productos. Su aportación es de 375 euros para esta iniciativa que dará un gran impulso a la marca de calidad Ávila Auténtica fuera de la provincia abulense.