Detienen a una pareja por el robo con fuerza en un trastero

María García Luquero
-

El varón, que ha ingresado en prisión, fue arrestado el 27 de febrero por otros dos robos y había quedado en libertad

Detenidos una pareja por el robo con fuerza en un trastero

La Policía Nacional detuvo este domingo, 3 de marzo, a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en un trastero de una comunidad de vecinos, cuando fueron sorprendidos en el acto por sus propietarios mientras cometían el robo. Se da la circunstancia de que este hombre ya fue detenido el pasado 27 de febrero por dos robos con violencia e intimidación y había quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial.

En cuanto a los últimos robos, los hechos ocurrieron en la zona norte de la capital sobre las 23,00 horas del pasado 3 de marzo, tras recibir una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional que informaba de la presencia en una zona comunitaria de dos personas conocidas por el requirente por haber sido detenidos en otras ocasiones por robos en trasteros realizados en el bloque de las viviendas donde residen, según informan fuentes de la Policía Nacional.

Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos, donde los propietarios les explicaron cómo habían sorprendido robando a una pareja en un trastero de su propiedad, al observar cómo llevaban en sus manos objetos reconocidos como suyos. Según la Policía Nacional, los propietarios intentaron retener a la pareja hasta que llegasen los agentes, pero estos lograron librarse de ellos y emprendieron la huida hacia la calle, momento en el que fueron interceptados por los policías.

Los agentes procedieron a identificar a la pareja y les realizaron un cacheo de seguridad, donde se les encontró una maleta que contenía en su interior objetos sustraídos por un valor superior a los 600 euros, según informa la Policía Nacional. Tras revisar exhaustivamente la zona comunitaria, los policías constataron que la puerta de trastero había sido forzada, por lo que en base a todos los indicios, así como al material intervenido, el cual no era de su propiedad, procedieron a la detención de ambos, momento en el que la mujer agredió a los agentes de la policía, según explican fuentes de la Policía.

Una vez trasladados a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión del varón e imputando un delito de atentado contra los agentes de la autoridad a la mujer, además del robo con fuerza, según informan desde la Policía Nacional.

Hay que recordar, como se apuntaba anteriormente, el pasado 27 de febrero, la Policía Nacional ya detuvo al varón tras haber cometido un delito de hurto por dos robos con violencia e intimidación. El robo de un teléfono móvil a dos menores con la utilización de un arma blanca y el robo de joyas y dinero a una mujer. Además, de haber realizado también robos en varios trasteros de la capital en otras ocasiones, en el interior de un vehículo y diversos hurtos de teléfonos móviles al descuido en zonas comerciales. En este sentido, la Policía Nacional solicitó la entrada y registro domiciliario, pudiendo esclarecer de esta manera 35 hurtos diferentes, según informó la Policía Nacional.