La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha definido las 30 ascensiones que este año conforman el VIII Trofeo Cumbres de Castilla y León - El Cainejo, una propuesta que se ha consolidado como una de las actividades más destacadas de la FDMESCYL y en el que cada año los montañeros de Castilla y León se enfrentan al reto de ascender el mayor número posible de las 30 cumbres propuestas y entre las que no podía faltar la presencia abulense.
El Torozo (Sierra de Gredos) de 2.022 metros, el Torreón de los Galayos (Sierra de Gredos) de 2.124 metros, La Mira (Sierra de Gredos) de 2.343 metros, el Almanzor (Sierra de Gredos) de 2.592 metros, La Covacha (Sierra de Gredos) de 2.399 metros y La Serrota o Cerro del Telégrafo (Sierra de la Serrota) de 2.294 metros forman parte del listado propuesto por la FDMESCYL en esta VIII edición.
Cada vez que uno de los participantes alcance una de las cumbres propuestas deberá comunicarlo a la federación en un plazo máximo de 30 días y antes del 1 de octubre, fecha límite para acumular ascensiones. Deberá completar una ficha de datos y subiendo fotografía del participante en la cumbre y georreferencia. Se han establecido tres categorías de premios. Oro para 28 cumbres o más, Plata 25 cumbres y Bronce con 22 cumbres.
Ruta al morezón. El Grupo Almanzor comenzó sus actividades en este 2025 con la Ruta Invernal al Morezón, que tenía lugar este fin de semana con la participación de una veintena de montañeros que se enfrentaron a una ascensión de 2.389 metros de altitud a través del Puerto de Candeleda y bajada por la Cuerda del Cuento. Un recorrido sobre hielo y nieve bajo un sol radiante pero un intenso frío.