Su primera Vuelta a España, su debut en una 'grande', pero ni mucho menos David González (Caja Rural Seguros RGA) está pagando la novatada. Todo lo contrario.El ciclista de Fontiveros no sólo se ha dejado ver, sino que en esta primera semana y bloque de La Vuelta 2023 ha logrado dos séptimos puestos en las llegadas al sprint, ha sido candidato al maillot a la combatividad tras una escapada de casi 160 kilómetros y se ha subido al podido para recibir el maillot solidario –7ª etapa– por sus gestos hacia los más pequeños –regaló bidones a los niños–, sus compañeros de pelotón y compañeros de equipo, ayudando a Aular ante la llegada en Oliva. Un buen estreno para el abulense en su primera Vuelta a España.
Se quedó fuera el Caja RuralSeguros RGA de La Vuelta 2022.Sin invitación, sabían que en este 2023 debían demostrar que tienen que estar ahí. Y el equipo se está dejando ver. No sólo son varios 'top10' de etapa los conseguidos por el club navarro, entre los que David González aporta los dos séptimos puestos en las llegadas al sprint en Burriana (etapa 5ª) y Oliva (etapa 7ª), sino que el Caja Rural subió al podio como mejor equipo en la 7ª etapa. Y todo ello dejándose ver antes del parón.
En ese dejarse ver el ciclista de Fontiveros fue protagonista destacado en la tercera jornada de la ronda, con salida en Andorra y llegada en Tarragona.Porque, apenas se había dado el banderazo de salida, se marchaba escapado junto al argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) y el español Ánder Okamika (Burgos BH). Casi 160 kilómetros en cabeza hasta que, a 20 kilómetros para el final, fueron neutralizados. Aunque tenían pocas opciones de llegar, lo intentaron hasta donde pudieron.
A partir de ahora, tras el descanso de este lunes en Valladolid, la Vuelta a España 2023 abordará un segundo bloque de etapas que llevará al pelotón hacia el norte de España, con ese protagonismo destacado del Tourmalet el próximo viernes.