Domingo de estreno en el Adolfo Suárez. Primer partido de la temporada en casa para el Real Ávila, que se presenta ante su afición. Hay ganas por parte de todos. Del equipo, que abrió el curso en tierras gallegas con la victoria (0-1) ante el RC Deportivo Fabril. «Tenemos muchas ganas de poder disputar Segunda RFEF aquí». De la afición, que desde hace un mes no tiene la oportunidad de ver a los suyos.Fue con el amistoso ante el Rayo Majadahonda. Ni agosto tiene nada que ver con septiembre, ni la pretemporada con la liga, ni lo del año pasado con el presente.Y el llamamiento a la afición que viene realizando el club –con el objetivo de aumentar el número de socios– en las últimas semanas es un guante que ha recogido el propio Miguel de la Fuente. «Que vengan a disfrutarlo con nosotros.Creo que esta Segunda RFEF va a ser un viaje para la gente que le gusta el fútbol, que sienten Ávila y al Real Ávila».
Les anima a todos y convoca a arropar a los suyos desde los primeros instantes, dejando a un lado ese pensamiento de «a ver cómo van, de esperar a los partidos importantes...Van a ser 17 partidos de liga más la Copa del Rey para disfrutar». No va a ser fácil. «Vamos a sufrir, pero cuando la afición aprieta el equipo lo nota mucho». Palabras que ya empleó el curso pasado cuando las dudas y los malos resultados abordaron al equipo mientras trataba de sostener el liderato. Conseguirlo fue labor de todos, incluida la afición. «Notamos muchísimos a la afición en esas salidas al Sancti Spíritu o Santa Marta».
Pide apoyo y respaldo desde el principio Miguel de la Fuente. «Trataremos de recompensárselo con ese fútbol emoción que nos gusta a nosotros basado en el 1-0 y tres puntos» anima el técnico esbozando una sonrisa. «Con su ayuda seguramente seamos capaces de conseguirlo más días».
Desde el club se espera que este mes de septiembre y los primeros partidos del equipo en casa sirvan para dar un empujón al número de socios y abonados.Las cifras –la semana comenzó con algo más de 600– no son las esperadas. En el Adolfo Suárez confiaban en algo más, como confían que el inicio de la temporada sirva para sumar nuevos adeptos.
Con el final del mes de mayo el Real Ávila abrió la campaña de abonos 2024-25 siguiendo una política de precios «similar» a la de otros equipos y ciudades semejantes a Ávila. El abono Infantil (5-15 años) tiene un coste de 30 euros tribuna, 60 euros preferencia y 90 vip. El abono Joven (16-25 años) cuesta 75 euros tribuna, 105 preferencia y 135 vip. El abono Adulto (26-64 años) va desde los 150 euros en tribuna, 180 preferencia o 210 vip. El abono Sénior (más de 65 años) tiene un coste de 105 euros en tribuna, 135 euros en preferencia y 165 euros vip. El abono Familiar (2 adultos y 1 infantil) tiene un precio de 300 euros tribuna y 360 preferencia.