Sabor valenciano en Ávila

diariodeavila.es
-

La ciudad se vio 'invadida' por una marea de vecinos de Carcaixent, que acercaron algunas de su tradiciones e invitaron a los abulenses a compartirlas

La fideuá fue el menú elegido para la ocasión. - Foto: Antonio Bartolomé

Si vive en el centro es posible que hoy por la mañana se haya levantado con el ruido de la conocida ‘despertà’ con la cual las 600 personas llegadas de Carcaixent iban a recorrer el espacio del Chico al Grande con sus correspondientes petardos.

Es solo uno de los actos en los que participaron estos visitantes que están presentando una parte de Valencia durante el fin de semana, siempre en con la idea de las fallas como principal elemento. Es por ello que en la explanada del Lienzo Norte se puede ver la falla preparada para la ocasión y que une la Muralla con una fallera. Fue todo un foco de atracción durante la jornada del sábado, y no sólo para los abulenses sino también para muchos turistas que destacaban lo acertado de que se viera la Muralla de fondo o recurrían a la frase «no me hago la foto con la falla en Valencia y la hago aquí».

Niños y mayores disfrutaron de una visita a la figura, mientras que los llegados de Carcaixent hacían lo mismo, pero en este caso en las calles de la ciudad. Y es que tras ser recibidos aprovecharon para realizar, eso sí con retraso sobre el horario previsto, un pasacalles por el centro, partiendo desde el Centro de Recepción de Visitantes. Una vez que se agruparon todos, se colocaron frente a la puerta de San Vicente de la Muralla para iniciar un camino que, cómo no, comenzó con una traca de inicio con la presencia de la fallera mayor, Cristina Jiménez, seguida por la música de la charanga y sobre todo de la alegría del grupo que fue cantando y bailando por cada calle que pasaba.

Más fotos:

La falla está instalada en el Lienzo Norte.
La falla está instalada en el Lienzo Norte. - Foto: Antonio Bartolomé
Pasacalles de los vecinos de Carcaixent por las calles de Ávila.
Pasacalles de los vecinos de Carcaixent por las calles de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé
Pasacalles de los vecinos de Carcaixent por las calles de Ávila.
Pasacalles de los vecinos de Carcaixent por las calles de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Mientras ese grupo se acercaba a los abulenses, en la parte de atrás del palacio Lienzo Norte se preparaba la comida bajo el mandato de la cocinera, Beni, que explicaba que se habían elaborado 14 paelleras con fideuá para 700 personas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa