La nieve caída durante las últimas horas y la que aún sigue cayendo en algunos puntos de Ávila está complicando la circulación en buena parte de la provincia.
Según recoge el Cuadro de Mando de Vialidad Invernal de la Dirección General de Carreteras (DGT), a las 10,55 horas de la mañana del Domingo de Pascua había 25 tramos de la red viaria afectados por la nieve.
El tramo más afectado sería el puerto de Villanueva de Ávila, en la Av-901, donde se ha decretado nivel negro, con el consiguiente cierre total a la circulación.
Nevada en Santiago de Aravalle - Foto: María Jesús CarreraSon seis tramos para los que la DGT ha dictaminado nivel rojo, es decir, obligación de usar cadenas y prohibición de la circulación de camiones y articulados así como autobuses. Se trata de la AV-100, en El BArco de Ávila; la AV-501, en Las Navas del Marqués; la AV-900, en Riofrío; la AV-913 en San Martín del Pimpollar, término municipal en el que también está afectado un tramo de la AV-941; y la AV-913, en Navarrevisca.
El nivel amarillo (el que restringe el tráfico a camiones y articulados, lo encontramos en la CL-510 en Arevalillo; la N-100, en el puerto de Villatoro y en El Barco de Ávila; la N-502, a su paso por el puerto de Menga; y la misma vía, en el puerto del Pico.
Por otra parte, son 13 los tramos en los que aun pudiendo circular, es necesario extremar la precaución. Destaca entre ellos la autopìsta A-6, a su paso por Palacios de Goda.
Por otra parte, la Diputación Provincial de Ávila esparcía este sábado en las zonas de La Moraña y Sierra de Ávila seis toneladas de fundentes a lo largo de 40 kilómetros de seis carreteras.