La primera vez de un festival con mucha proyección

Sergio Jiménez
-

'El Fresno suena' cierra su edición inaugural con unos 300 asistentes y el regreso a los escenarios de Keroseno tras una larga ausencia de seis años alejados de la música

La primera vez de un festival con mucha proyección

Las malas previsiones meteorológicas no impidieron que El Fresno estrenara su estrenara su novedoso festival 'El Fresno suena' la tarde-noche del sábado. Un festejo musical que, finalmente, se desarrolló en el interior del polideportivo municipal y no en el terreno de las piscinas como estaba previsto en un principio. Sin embargo, a pesar del cambio de ubicación, el público respondió, lo que provocó una gran satisfacción entre la organización.

Ángel Sánchez, impulsor y organizador del evento, comentó que «hubo más de 300 personas, la mayoría de ellas de fuera del pueblo, lo que entraba dentro de nuestras expectativas». De este modo, no pudo dejar de afirmar el exitoso balance de esta primera edición de un festival que cuenta con mucha proyección y que tiene la colaboración del Ayuntamiento de El Fresno. «Todo se desarrolló con normalidad. No hubo ninguna pelea ni hecho desagradable. Por tanto, todo fue muy bien y estamos muy contentos», aseguró Ángel.

El cartel del evento contó con la participación de los grupos abulenses (todos vinculados en mayor o menor medida con el municipio) Los Chicos del Ayer, Rednexxx, Hijos de la Luna, Keroseno y Ars Amandi. Como era de esperar, estas dos últimas bandas fueron las que más expectación despertaron entre los espectadores, especialmente Keroseno, cuyos componentes volvieron a pisar el escenario después de un parón de seis años de ausencia. «Cuando Keroseno comentó a actuar se llenó el polideportivo, lo mismo que con Ars Amandi. La mitad de la gente vino para ver los dos últimos grupos, Keroseno y Ars Amandi», declaró Sánchez

La primera vez de un festival con mucha proyección
La primera vez de un festival con mucha proyección
Ante la gran acogida que ha tenido este evento musical, que sirvió de punto y final a las actividades veraniegas en El Fresno, desde la organización ya están pensando en la segunda edición. «Tenemos que analizar las fechas y los grupos, pero tenemos ganas de empezar a preparar la próxima edición», dijo Ángel Sánchez, quien vio cumplido su sueño. Ahora falta que el festival coja poso para convertirse en una cita musical ineludible de la provincia.

ARCHIVADO EN: Música, Ángel Sánchez