Los animales cada vez forman parte de más familias abulenses. Muchas mascotas han tenido un primer contacto con sus futuros dueños en las protectoras. Una de ellas, 'Entre Perros y Gatos', junto al Rotary Club Ávila, organizaron ayer la I Marcha Pet Friendly de Ávila en el Parque El Soto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Una iniciativa bonita y pionera en la que participaron más de 120 personas con sus perros y en la que se recaudaron mñas de 1.500 euros entre inscripciones (10 euros), una cuenta de Bizum y una Fila 0. Una recaudación que irá destinada a la construcción de un refugio para la asociación protectora de animales que, por ahora, solo cuenta con varias casas de acogida. Los integrantes de esta macha, en agradecimiento, recibieron una bolsa con productos para la recogida de las deposiciones de los perros. Además, se colocó un puesto de venta de material solidario para colaborar con la asociación.
Manuel Vicente, presidente de Rotary Club Ávila, es uno de los responsables de esta marcha, que esperan mantener en el tiempo. "Queremos involucrar más a la ciudad de Ávila, a más empresas. La idea es que la próxima edición sea el despegue definitivo", confesó Manuel, que quiso agradecer la ayuda de 20 patrocinadores abulenses en la idea. Y también dejó un mensaje importante para la sociedad: "Queremos que la gente se conciencie de que las mascotas son uno más y que pueden entrar en cualquier sitio. Queremos convertir a Ávila en una ciudad solidaria con las mascotas", expuso. Beatriz Mirasierras, presidenta de la protectora, adelantó que, de cara a futuras marchas, pretenden involucrar a más organizaciones similares. "Esta primera edición ha sido un poco experimental. Pero sí que tenemos pensado hablar con más protectoras para organizar algo más grande", afirmó. Por su parte, Ángela García, teniente de alcalde de Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, mostró su colaboración institucional y personal con tal loable causa. "Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo a 'Entre Perros y Gatos' para la construcción de ese refugio para dar protección a todos los animales que lo necesiten", declaró.
Más fotos:
La protectora tiene, en la actualidad, 32 mascotas en acogida entre perros y gatos, "aunque también hemos llegado a tener gallinas y hasta un cerdo", comenta entre risas Beatriz. Por ellos va esta marcha de unos seis kilómetros por el parque de El Soto. Pero ya tienen en mente más ideas, como una concentración motera que recorrerá la provincia el sábado 1 de junio. De nuevo, todo lo que se recaude irá destinado al mantenimiento de la asociación y a la protección de los animales. Toda iniciativa es poca para cuidar y dar una buena vida a tan queridos miembros de la familia.