El proyecto Crece de Cruz Roja, cuyo objetivo es se basa en la sensibilización en materia de soledad no deseada y la promoción de la autonomía personal de la gente mayor del medio rural, llegó ayer a Donjimeno, en plena comarca de La Moraña. Una inicativa que busca el fomento de la vida en el medio rural y la promoción de la interacción social que, a través de 'Cine de Verano', recorrerá diferentes municipiois de la comunidad de Castilla y León.
Aproximadamente una treintena de personas, vecinos todos de la localidad, salieron ya de noche hasta la plaza del pueblo para disfrutar de la emisión del cortometraje 'Autorretrato', una propuesta de la organización con la que se pretende concienciar y sensibilizar en materia de la soledad no deseada. Acto seguido, se los espectadores disfrutaron de la proyección de la película 'El peor vecino del mundo', protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks, cuyos mensajes hacen alusión a la importancia que tienen las relaciones interpersonales y cómo la sociedad puede ayudar a paliar el sentimiento de soledad no deseada entre las personas que forman parte de su círculo más íntimo.
La caravana llegará esta noche hasta Santo Domingo de las Posadas, también en La Moraña, cuyos habitantes disfrutarán de ambas emisiones en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22,00 horas.
Gracias al proyecto Crece, Cruz Roja pretende fortalecer las relaciones comunitarias y el bienestar emocional de los habitantes del medio rural, así como su calidad de vida. Es por eso que la organización benéfica visitará 14 pequeñas localidades, todas de 100 o menos habitantes, de las zonas más inhóspitas de la España Vaciada. Un Cine de Verano es una buena excusa para hacer comunidad y hacer más amena la vida en el medio rural de Castilla y León.