Con la confianza y los puntos que aportaron el triunfo ante el RCDeportivo Fabril, dos pilares importantes desde los que comenzar la segunda vuelta, y el objetivo de pulir aquellos errores –«sabemos que cometimos más que otros días pero sacamos el partido adelante»– que pudieron costar caro ante el cuadro que dirige ManuelPablo, el Real Ávila visita este domingo –17,00 horas– en el Nuevo Ganzabal al UPLangreo, un rival que supo llevarse un punto del Adolfo Suárez (0-0) en un ejercicio de supervivencia.Porque ante los asturianos se presentó el Real Ávila ante su público –segunda jornada– en su recién iniciada andadura por Segunda RFEF y pese a los muchos méritos que se hicieron, el premio fue escaso. Entonces se quedaron con las ganas ante un rival que, como los encarnados, había comenzado con victoria y prometía dar guerra. Lo mismo que ahora. Porque si los encarnados han vuelto a enarbolar su bandera tras la victoria ante el Fabril, los de PabloAcebal han sabido superar el bache y tras un buen final de 2024 y un buen inicio de 2025 reciben a los encarnados con ánimo de echarles mano. La igualdad en la categoría y una pasada jornada en la que el Real Ávila fue el único equipo de los diez primeros clasificados capaz de sumar de tres, ha permitido alUPLangreo convertirse en un rival más que directo. «El Langreo no estaba entre los diez primeros y esta jornada va a jugar por adelantarnos a nosotros, que somos terceros» advierte Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila.Una advertencia sobre cómo se mueve esta categoría y lo que significa este partido.
Tiene claro Miguel de la Fuente que van a tener que hacer las cosas muy bien ante un equipo «en dinámica positiva», que destaca por su juego aéreo y sus acciones a balón parado. «En su campo dominan muy bien los espacios y con una buena referencia arriba». Pero si algo pone en valor es «su capacidad de supervivencia».Ya lo demostraron en el Adolfo Suárez. «Si está donde está es porque resulta muy complicado de ganar».
Habla del duelo como «un partido de cuatro puntos». En estos momentos rival directo, en esta segunda vuelta de la competición empieza a tomar valor el tema del 'golaverage' particular. El empate a cero de la primera vuelta entre ambos sitúa el triunfo en algo más que los tres puntos habituales. «Ellos están a tres puntos de nosotros». De ganar, superarían a los encarnados. «Si lo hacemos nosotros les dejaríamos a seis puntos de distancia más el golaverage» explica De la Fuente ante lo que hay en juego. «Es uno de esos partidos de segunda vuelta donde cualquier detalle puede cambiar el partido. En estos partidos es donde se consiguen los objetivos» comenta.
Podrá contar Miguel de la Fuente conFer Díaz, que ha superado las molestias que le llevaron a pedir el cambio en el choque ante el RCDeportivo Fabril, y cumplirá Cassio su segundo partido de sanción. Shergo podría ser una de las novedades en la convocatoria, un listado del que lleva fuera desde hace dos partidos Sisse. «Está totalmente sano» apuntaba el técnico en la previa del choque.