PP, PSOE y Vox presentaron sus alegaciones a las ordenanzas

L.C.S
-

El Pleno para el debate de las cuentas fiscales de este año está previsto para el próximo 23 de febrero

PP, PSOE y Vox presentaron sus alegaciones a las ordenanzas - Foto: David Castro

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Ávila, Partido Popular, PSOE y Vox han presentado alegaciones al proyecto de ordenanzas presentado por el equipo de gobierno de Por Ávila. El plazo para remitir estas enmiendas se cerró a la medianoche del pasado martes, y se registraron escritos por parte de los tres grupos.Ahora es el equipo de gobierno el que tiene 15 días por delante para estudiarlas, de cara al debate final para dictaminarlas, que tendrá lugar en la Comisión de Hacienda que se celebrará el viernes 16 de febrero, justo una semana antes del Pleno en el que se determinará, en principio ordenanza a ordenanza, como quedan definidas.

Desde el Partido Popular, su portavoz, JorgePato, aseguró que «teniendo en cuenta que las ordenanzas son las mismas que en octubre, salvo pequeñas modificaciones, entendemos que el desenlace será el mismo» y no serán aprobadas, por lo que insistió en el mensaje que desde su grupo se viene mandando en las últimas semanas de que «la cuestión de confianza del alcalde debería de estar ligada a las ordenanzas, no a los presupuestos».

Modificaciones en el IBI;eliminación de la tasa de préstamo de bienes municipales a peñas y asociaciones;y reducción en el coste de la tarjeta Visitávila para familias son algunas enmiendas que el PP ha vuelto a presentar. Además, el portavoz popular anunció el voto en contra de su partido de las dos nuevas ordenanzas propuestas desde el equipo de gobierno

José Manuel Lorenzo Serapio, portavoz municipal de Vox, comentó sobre las alegaciones de su grupo que «hemos presentado solo una, en relación con la tasa de préstamo de bienes municipales, porque no tenía sentido hacer más enmiendas teniendo en cuenta que son las mismas ordenanzas que el equipo de gobierno presentó en septiembre».

Desde Vox mantienen el mensaje de que «sin medidas de ejemplaridad política no vamos a apoyar ninguna subida de impuestos o de tasas, por lo que va a ser muy complicado que podamos votar a favor  de alguna de las medidas del equipo de gobierno. Creo que el futuro de estas ordenanzas es el mismo que las del mes de septiembre, porque son casi iguales».

Por su parte, desde el grupo municipal del PSOE se confirmó la presentación de varias propuestas, pero no será hasta esta mañana, durante una rueda de prensa, cuando se den a conocer el contenido de las mismas.