El californiano Will Dobrzanski y el abulense Jaime García se alzaron este pasado sábado con los primeros premios en la categoría de expertos del campeonato de Scooter Freestyle celebrado este fin de semana en Ávila.
Tras disputarse en la jornada del viernes la prueba únicamente en la categoría de principiante, las pistas municipales de skate de la ribera del río Adaja acogieron en la tarde del sábado la competición en la categoría de expertos, con un nivel tan elevado que llevó al jurado de la competición a subdividir esta categoría en dos. Esta prueba tuvo que ser aplazada al sábado debido a la tormenta que descargó en la tarde del viernes y que impidió su desarrollo.
En la primera de ellas, los premios de nivel avanzando fueron para Will Dobrzanski, de 21 años y procedente del estado de California (Estados Unidos), seguido del abulense David Arroyo Torres, de 19 años, y del madrileño Sergio Mayor Juárez, de 21 años.
Los ‘riders’ se exhiben en las pistas del AdajaAsimismo, se entregó un premio en subcategoría Best Trick al abulense Jaime García Tomé, de 16 años.
En cuanto a la jornada del viernes, en la categoría de principiantes, pudieron realizar las pruebas tres riders abulenses; todos ellos se llevaron premio: Alonso González, de 17 años, que quedó en primer lugar, seguido de Markel Cueva, de 14 años, y Diego Rincón, de 14 años.
El campeonato de Scooter Freestyle, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con diferentes entidades, congregó a más de una docena de patinadores llegados no sólo de la capital abulense sino también de Madrid, Segovia y California (Estados Unidos).
Los ‘riders’ se exhiben en las pistas del AdajaCon un tiempo de 45 segundos para realizar piruetas y movimientos de diferente dificultad, los patinadores se enfretaron a los obstáculos de la pista de skate para clasificarse cinco de ellos, que pasaron a la final.
Los ganadores se llevaron regalos de empresas colaboradoras, como mochilas (Tecni Papel), libros (Letras), gorras (Spai) o vales por menús (Burger King).