Toreo de salón en la plaza de la Villa

RICARDO GUERRA
-

Juan Luis Fraile y El Mene estuvieron en la ciudad para hacer unos pases y presentarse al público, antes de protagonizar la novillada de este sábado

Toreo de salón en la plaza de la Villa

Toreo de salón en la Plaza de La Villa de Arévalo con dos novilleros de la primera ronda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León, los que protagonizarán la novillada con picadores del sábado, 31 de agosto, en la plaza de toros de Arévalo (19 horas).  

En la tarde-noche del lunes visitaron la ciudad los dos novilleros que actuarán en el festejo de Arévalo dentro del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León 2024, Adrián Centenera, con novillos de Juan Luis Fraile, y El Mene con novillos de María Cascón. Se presentaron en la ciudad estos novilleros participantes en el circuito, plaza y lugar que resultó del sorteo realizado en el castillo de Arévalo el pasado mes de julio, junto con otras localidades de Castilla y León, Aros de Jalón y Villanueva del Campo en la fase clasificatoria, mientras que las semifinales serán en Sahagún y Herrera de Pisuerga y la gran final, en Alba de Tormes.

Dos grandes promesas según auguran sus últimas actuaciones. Eligieron la hermosísima Plaza de la Villa para presentarse a la afición arevalense, donde realizaron unas interesantes declaraciones al locutor de radio Domingo Nieto, con su visión del toreo, anécdotas de sus actuaciones y de las escuelas taurinas de las que proceden, El Juli, de Madrid y la Escuela de Salamanca.

En ese bello marco realizaron unos pases de toreo de salón ante aficionados de la Peña Taurina Arevalense, autoridades, con el alcalde, Vidal Galicia, y varios concejales del Ayuntamiento, y numerosos aficionados, que nos recordaron el pasado histórico taurino de esta plaza plasmado en antiguas fotografías.