El reglamento de organización, funcionamiento y régimen interno del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Ávila, que fue aprobado de forma inicial en el Pleno de la institución provincial celebrado de finales de julio, se encuentra en periodo de exposición pública para que todos los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias oportunas.
Así se recogió en el anunció publicado el 19 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el trámite que marcó el inicio del plazo para esa exposición pública de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden, esto es, desde el martes 20.
Durante ese periodo el documento con el nuevo reglamento queda expuesto para su examen por cualquier persona interesada en la Secretaría General (plaza Corral de Campanas de Ávila) y en el tablón digital de la Diputación.
El documento había salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el de Por Ávila, al entender que no recogía algunas cuestiones importantes. Según se trasladó en la sesión, en el texto se recoge el compromiso de una «dotación igualitaria» en todos los parques para poder prestar atención las 24 horas.
Yes que, aunque el reglamento aprobado de forma inicial no entra en detalle sobre esos asuntos (se tendrán que acordar en una negociación colectiva), el presidente de la Diputación aseguró entonces que todos los parques comarcales de la provincia estarán dotados con 18 bomberos profesionales, más los correspondientes puestos de mando.