El Real Ávila quiere "un nueve para un juego más directo"

Alberto Sánchez
-

Joan Farías, Director Deportivo, aclara que no llegará nada si no es diferente a lo que ya se tiene. De Oli, «no hemos visto lo que esperábamos»

Joan Farias - Foto: Archivo

Un hombre de gol, de área, un rematador.Es lo que quiere Miguel de la Fuente y es lo que le está buscando Joan Farias, Director Deportivo del Real Ávila. Hace apenas unos días lo decía abiertamente el entrenador vallisoletano. «Necesitamos un rematador» comentaba. «Estoy contento con lo que tengo, pero nos falta alguna pieza. Nos falta un un hombre de área. Tenemos '9', Edmilson y Nabil están trabajando muy bien, pero necesitamos algo distinto a lo que ya tenemos». Y en los despachos ya están manos a la obra con lo que pide el técnico.Porque el análisis desde el banquillo y desde la dirección deportiva coincide tras lo visto en esta pretemporada.

Con la configuración de la plantilla en su recta final, todas las partes miran a un '9' de referencia. «Queremos algo diferente. Tenemos dos buenos jugadores en ataque, pero son jugadores de movilidad.Sabemos que van a empezar a dar sus frutos –hay especial confianza en lo que puede llegar a aportar Edmilson una vez encajen todas las piezas de la plantilla– pero la idea es buscar un nueve para un juego más directo.Es lo que nos falta y lo que estamos mirando» confirmaba JoanFarías, si bien en el club tienen muy claro que o lo que encuentran se adapta a lo que necesitan o de lo contrario no traerán nada similar a lo que ya aportan o pueden aportar Edmilson y Kheribi.

Es uno de los flecos en los que trabaja la Dirección Deportiva del club, que confirmó que algunos aspectos como la tramitación de fichas o la falta de algunos de los transfers –una cuestión que llevó a una imagen del banquillo inusualmente vacío el día del partido ante el Numancia en la Copa RFEF– se están solucionando. «Ya tenemos hechas casi todas las fichas». Ya la tienen jugadores como IvánRevuelta 'Ivi', Edmilson o Adilson.Aún quedan por inscribir Tharlis, Pedro Aguilera o un jugador procedente de la Primera División de Suecia. «No estará hasta dentro de mes o mes y medio.Es un jugador que creemos que puede ser muy importante en nuestro proyecto» avanza sobre un refuerzo que esperan pueda ser diferencial.

Sobre la salida de Oli, Joan Farías reconocía que el lateral que no había respondido a lo que se esperaba de él. «Era un jugador que venía de la temporada pasada.Lo vimos poco por culpa de las lesiones y en esta pretemporada, en los 6-7 partidos que ha jugado, no hemos visto lo que esperábamos. No era lo que queríamos» explicó Joan sobre la decisión que ambas partes tomaron de rescindir el contrato.