Innovación y satisfacción del cliente, claves para Nissan

M.E
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La directora de la planta de Ávila participó en una conferencia internacional celebrada en el marco de IBIS Iberia 2024

Innovación y satisfacción del cliente, claves para Nissan

Nuevo encuentro internacional para Nissan Ávila, en este caso en 'casa'. Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en la capital abulense, participó en la conferencia internacional de la posventa de automoción organizada por CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial e I+D de MAPFRE) e IBIS Worldwide (International Bodyshop Industry Symposium), celebrada en Ávila el marco de IBIS Iberia 2024. Este evento reunió a casi 600 profesionales del sector de diferentes nacionalidades (España, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China) y se centró en temas clave como la satisfacción del cliente, la atracción de talento y la irrupción de marcas chinas en el mercado europeo.

Durante su intervención en la mesa de debate 'El peso del recambio en la posventa', Nuria Cristóbal destacó la importancia de la innovación y la colaboración en el sector de la posventa, subrayando el compromiso de Nissan con la satisfacción del cliente y la sostenibilidad.

La planta de Ávila, tras haber concluido con éxito el plan de transformación tecnológica, ha pasado de producir vehículos a convertirse en una planta de "referencia" para Nissan en Europa en la fabricación de componentes tanto de recambios como de producción en serie, con una presencia global de sus productos y servicios.

Durante su intervención, Nuria Cristóbal destacó el factor diferenciador de la planta de Nissan Ávila. "Nuestra tecnología punta e ingeniería nos permite aportar a nuestros clientes proyectos que van desde el diseño inicial de piezas hasta su industrialización final en serie y, también, el desarrollo de integraciones de modelos para nuevos clientes optimizando sus cadenas de producción. Factores como la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega son claves en esta industria y son hoy factores diferenciales de la planta de Avila". También subrayó la "alta automatización de nuestras líneas", con la que "conseguimos costes competitivos para las piezas de recambio y producimos con la máxima exigencia en calidad Nissan", de ahí que hablara de "la planta Nissan de referencia dedicada mayoritariamente a la producción de recambios y componentes para la postventa".

Según se traslada desde la multinacional, Nissan Ávila está inmersa en un nuevo plan focalizado en reforzar la colaboración en el seno de Nissan para expandir su actividad de fabricación, además de generar nuevas oportunidades en otros sectores y actividades industriales. Gracias a "nuevas líneas de producción flexibles", la planta es capaz de industrializar cualquier componente de recambio, ya sea de metal o plástico de cualquier fabricante de automoción u otros sectores industriales, y ser una solución integral a las necesidades de sus clientes. Y todo ello, añade, de manera sostenible. Gracias a los proyectos de sostenibilidad impulsados por Nissan Ávila se han logrado reducir, en un año, 233 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 2.000 árboles o reforestar una hectárea de bosque. De este modo, Nissan reafirma uno de sus principales compromisos, la protección del entorno donde desarrolla su actividad y la colaboración con las comunidades locales.

IBIS Iberia, el congreso de la posventa de España y Portugal, ha facilitado puntos de vista y propuestas para afrontar un futuro a medio plazo con un enriquecedor networking entre los casi 600 asistentes, centrando el diálogo en la innovación, en la transformación y en la colaboración como motores de éxito.