XAV pide a Mañueco que Ávila no sea la última en inversiones

Ical
-

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, asegura que están "para colaborar, no para poner piedras"

XAV pide a Mañueco que Ávila no sea la última en inversiones - Foto: ICAL

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla yLeón, PedroPascual, expresó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que su partido está «para colaborar y no para poner piedras» a la institución pero solicitó el incremento de las inversiones en la provincia abulense para que no sea «siempre» la última en los Presupuestos. Pascual inició este lunes la ronda abierta por Alfonso Fernández Mañueco con los partidos con representación en las Cortes para llegar a acuerdos, donde lo más inmediato son los Presupuestos de la Comunidad para 2025 dado que, tras la salida de Vox de la Junta, el grupo popular no tiene mayoría parlamentaria.

Acompañado por el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, Pascual abordó en esa reunión diferentes asuntos de «calado» para los abulenses, como los problemas sanitarios y de comunicaciones en la provincia. Pascual se ha mostrado dispuesto a dialogar y alcanzar consensos que reviertan en mejoras «notables» y «tangibles» en la calidad de vida de los abulenses.

Pascual y Budiño compartieron reunión, además de con Mañueco, con la vicepresidenta Isabel Blanco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. En el encuentro, Pascual ha manifestado su lealtad a las instituciones de Castilla y León, pero teniendo en cuenta siempre las reivindicaciones históricas de la provincia de Ávila, donde sigue habiendo «carencias» en materia sanitaria y comunicaciones. 

En lo relativo a los presupuestos de la Comunidad para el próximo año, el procurador abulense ha explicado que Por Ávila trabajará de forma leal con las instituciones para que la inversión en la provincia aumente. Ha recordado, así, que Ávila es la que menos inversión recibe por parte de la Administración autonómica y que «siempre somos los novenos», algo con lo que «no nos conformamos», por ello pide que, de cara a la tramitación de los próximos presupuestos, aumente la inversión en Ávila. 

subidas insuficientes. Tras esta petición, rechazó que se pueda calificar a su formación de «chantajista o mercaderes» y subrayó que «claro que han subido las inversiones como también la cesta de la compra», pero recalcó que son insuficientes para el desarrollo de su provincia.

Sobre estos aspectos, Pedro Pascual ha mostrado su «mano tendida» al Gobierno regional, así como su «lealtad a las instituciones», y ha ofrecido diálogo y colaboración institucional para alcanzar acuerdos que beneficien a los abulenses, y por ende, a toda la Comunidad.

Pascual es el único miembro del Grupo Mixto que acude a la reunión con el presidente de la Junta, ya que sus compañeros de bancada Francisco Igea (ex de Ciudadanos) y Pablo Fernández (Unidas Podemos) declinaron la invitación.