A los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Valle', formado por las localidades de Villarejo, Cuevas y Santa Cruz del Valle, les afectaron las imágenes que vieron sobre la DANA en Valencia. Un estupor que provocó una oleada de solidaridad por parte del centro escolar hacia los jóvenes estudiantes afectados. Así, cuando los miembros de las BRIF (muy admirados por el alumnado del CRA El Valle) regresaron a la zona para seguir colaborando, trasportaron hasta Valencia todo el material donado, compuesto por material escolar, libros de lectura y mochilas para los damnificados. Una campaña solidaria que acompañaron con mensajes con corazones, dibujos y palabras de ánimos en un sobre con la dirección del colegio para que los receptores pudieran ponerse en contacto con estos niños.
Hace unos días obtuvieron respuesta. El 5 de enero, víspera de Reyes, recibieron el mejor regalo: mensajes de audio y de vídeo donde se expresaba la emoción de las profesoras valencianas por el recibimiento de las donaciones y de los mensajes con corazones tan emotivos. Y, el pasado viernes 10 de enero, llegó al colegio abulense la primera carta de respuesta de un estudiante de Valencia. Se trata de Lucas, un niño de seis años natural de Paiporta, quien envió una contestación de agradecimiento hacia todo el alumnado del CRA El Valle. «La historia del carteo solo acaba de comenzar y serán más las cartas intercambiadas y, quién sabe, si en el futuro podrían conocerse en persona», manifiestan desde la dirección del pequeño colegio abulense.
Una bonita iniciativa solidaria que ya une para siempre a los jóvenes de Valencia con los de la Comarca de las Cinco Villas como consecuencia de una tragedia. Al final, todo tiene su lado positivo y entrañable.