El Mancho vivirá esta tarde uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos. Al margen de clasificaciones y de favoritismos, lo que sí está claro es que la Cultural Deportiva Cebrereña llega seguramente en su mejor momento de la temporada, después de imponerse el pasado fin de semana al líder de la categoría, y el Real Ávila también está dando pasos firmes para alcanzar el objetivo de los play off y querrá ampliar su racha de dos victorias consecutivas.
Los dos entrenadores ya se han encargado de restar presión a los suyos, pero quizás sean los encarnados los que más se juegan en este envite para mantenerse en los puestos de privilegio, ya que los culturalistas tienen, a falta de siete jornadas, un importante colchón en la lucha por la permanencia.
«Trascendental no va a ser para lo que resta de liga, pero sí es cierto que moralmente va a ser muy importante lo que ocurra esta tarde», afirmo el entrenador del Real Ávila, Borja Jiménez, quien tiene claro que este derbi «es diferente por todo, porque jugamos entre semana y porque las dimensiones del campo no son las habituales». De hecho, durante la semana los encarnados han planteado sus entrenamientos en espacios muy reducidos. Y en cuanto al equipo, tendrá las bajas de Rui, que cumple ciclo de cinco amarillas, y Fini, mientras que en la portería seguirá David, ya que Darío sigue arrastrando molestias.
Jugada del encuentro del pasado 17 de noviembre entre el Real Ávila y la Cebrereña. - Foto: Javier Ventosa La Cultural Deportiva Cebrereña, no tiene bajas por lesión, si bien su entrenador, Pepe García está pendiente de «poder juntar a los jugadores que están fuera». Y es que según comenta, «es una pena que no podamos juntarnos, entrenar bien y hacer las cosas de la mejor manera posible para afrontar el partido».
Aún así, se prometen emociones fuertes en un encuentro que, a buen seguro, no defraudará a nadie.
• Partido: Cultural Deportiva Cebrereña-Real Ávila CFSAD
• Hora: 19,00
• Campo: El Mancho