5.000 kilómetros de solidaridad

M.M.G.
-

Aspaym se suma a la décima edición de 'A Marruecos por los niños', la iniciativa organizada por Amporni y que este año partirá con 17 vehículos, 46 personas y toneladas de material para repartir entre los más desfavorecidos de país africano

5.000 kilómetros de solidaridad

Ya hay fecha para la salida de la décima edición de 'A Marruecos por los Niños', la iniciativa solidaria puesta en marcha por Emilio Burguillo a través de Amporni y que este año cuenta con una importante novedad: de los 17 vehículos que en esta ocasión componen el grupo, uno está adaptado para que Aspaym, representada por el presidente de la entidad en Castilla y León, Ángel de Propios, se sume a la ruta. 

Será un reto para él, decía De Propios durante la presentación de la ruta. Pero, también, una manera de demostrar que las personas con discapacidad pueden lograr aquello que se propongan. Incluso recorrer los 5.000 kilómetros que esperan completar lo 46 miembros del convoy y que les llevarán a recorrer buena parte de Marruecos repartiendo entre los más desfavorecidos material escolar, zapatos y ropa, así como acercando a quien lo necesite la ayuda del equipo médico que también transportan.

'A Marruecos por los niños' nació en un rali, contaba por su parte Emilio Burguillo, responsable de Amporni. Y, poco a poco, fueron sumándose personas a un sueño que durante estos diez años ha logrado no sólo repartir ese material escolar o esa ropa tan importante en el día a día de los niños, sino, también, y mediante sus proyectos especiales, solventar necesidades más serias.Fue el caso, recordaba Burguillo, de la silla de ruedas que consiguieron llevar a un niño que se movía hasta entonces en una silla fabricada de modo casero con partes de bicicletas. O, precisamente, de la bicicleta que pudieron regalar a otro pequeño para que consiguiera ir al colegio.

«Allí nos reciben casi como a los Reyes Magos», se emocionaba Burguillo al hablar de las experiencias que entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre (fecha del regreso) van a volver a vivir en Marruecos.

«Hemos contado con la colaboración de Toyota a la hora de buscar un vehículo», agradecía De Propios a la firma que ha aportado un todoterreno que ha podido ser adaptado a sus necesidades por Retrotrans.

«Es el primer proyecto en el que colaboramos con Amporni, pero tengo claro que no va a ser el último», adelantaba ya nuevas colaboraciones De Propios, feliz de poder embarcarse en la aventura en nombre de Aspaym.