VOX muestra su apoyo al sector primario ante las protestas

María García Luquero
-

José Antonio Palomo, procurador en las Cortes, se ha mostrado en contra de las nuevas normativas impuestas por la Unión Europea

VOX muestra su apoyo al sector primario ante las protestas - Foto: Isabel García

El procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León, José Antonio Palomo, ha mostrado su apoyo al sector agrícola y ganadero ante las tractoradas organizadas en contra de las continuas normativas medioambientales y sanitarias exigidas desde la Unión Europea.

Palomo se ha posicionado en contra del nuevo reglamento y ha denunciado «el trato injusto y las continuas contradicciones de las normativas» y ha pedido que estas normas se apliquen «con un mínimo de rigor científico y sobre todo con sentido común», ya que afirma que las consecuencias de estas normativas «estaban llevando a la ruina al sector».

Aunque estas normativas vienen impuestas por la Unión Europea, Palomo ha señalado directamente al gobierno de España, al afirmar que «es el encargado de aplicarlas en su justa medida, algo que no está haciendo y está asfixiando al sector».

Además, ha declarado que seguirán trabajando para que el campo siga siendo el pilar que sostiene el mundo rural, al que ha catalogado como «necesitado» y «abandonado».

«No se puede decidir el futuro de miles de agricultores y ganaderos, desde un despacho sin tener el más mínimo conocimiento real de la situación y las necesidades que sufren nuestro campo», ha declarado el procurador de Vox por la provincia de Ávila. Para concluir el procurador ha querido recordar que «si ese campo no produce la ciudad no come».