Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas

B.M
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El nuevo proyecto comienza con 18 propuestas pero se espera crecer. Se ofrecen paquetes a través de tres turoperadores y se contará con una central de reservas

Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas

Conocer el entorno mientras se escucha como se recolectan olivas, degustar cervezas, miel o hidromiel, visitas al patrimonio como las Cuevas del Águila y terminar aprendiendo sobre quesos. Todo eso se convierte en una posibilidad para disfrutar en la provincia de Ávila de una manera diferente y esto es posible de la mano de la Diputación de Ávila que pone en marcha sus experiencias agroturísticas de Ávila Auténtica, de manera que quienes quieran hacer una visita tienen la posibilidad de contratar paquetes «que incluyen conocer todos y cada uno de nuestros tesoros», explicó el presidente de la Diputación, Carlos García, tesoros en el ámbito de la naturaleza, patrimonio, producción agroalimentaria y «nuestras raíces»

En la web experienciasavilaautentica.es se pueden encontrar ya 18 experiencias que ofrecen propuestas individuales y también conjuntas entre varias empresas, con opciones para una experiencia de seis horas o hasta de tres noches de estancia. «Todas y cada una de ellas son atractivas y abarcan intereses que puedan cautivar a miles de personas, de familias, de parejas, de grupos», dijo Carlos García, que habló de personas a quienes mostrar y atraer a Ávila.

Pero no se trata solo de estas primeras 18 experiencias sino que ya está en marcha que puedan participar todas las empresas interesadas de la provincia y no solo las de Ávila Auténtica. Es decir, remarcó el presidente de la Diputación que está abiertos a las empresas «que puedan ofrecer experiencias únicas». 

Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas «Es un proyecto vivo, un proyecto dinámico, un proyecto que estará continuamente en crecimiento», dijo, por lo que pretenden que cada vez se sumen más empresas y con ellas se creen nuevas experiencias que permitan «aumentar el número de estancias de alojamiento y las diferentes actividades» que se proponen. 

En todo este nuevo proyecto juega un papel esencial «el gran paso que se da para la comercialización» porque la Diputación no solamente ha creado un catálogo de experiencias en las que se pueden consultar los diferentes servicios que ofrecen las empresas, sino que el viajero puede contratar directamente la experiencia que elija para la fecha que decida», señaló Carlos García, de modo que el turista puede, con unos pocos clicks, contratar toda su experiencia, la que él decida, como puede ser una visita a una bodega, la comida en un restaurante y un alojamiento.

«Este trabajo no podía haber sido posible sin la colaboración de tres turoperadores», (Viajar con mucho gusto, Barcelona/Madrid Lands y Vifemar Viajes), los que inicialmente pueden comercializar las experiencias agroturísticas de Ávila Auténtica, desempeñando tanto un papel como una agencia minorista y mayorista, lo que va a permitir que grupos de visitantes lleguen a la provincia y pueden disfrutar de los servicios que se ofrecen.

Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas Diputación atraerá visitas con experiencias agroturísticas En esta primera fase ya se cuenta con 45 empresas que han hecho posible elaborar un catálogo «completo y atractivo» en el que se ven «las experiencias individuales de estas 45 empresas, experiencias combinadas entre varias de esas empresas y también algo muy importante para ese turismo que está creciendo de manera exponencial, que es el turismo de autocaravanas». 

También la mirada al futuro pasa por un paso más que se dará después del verano y es que se presentará una central de reservas «que permitirá mejorar la sincronización en la información entre todos y cada uno de los diferentes clientes y los turoperadores de la manera más inmediata eficaz y eficiente». Además las empresas abulenses podrán ir actualizando instantáneamente los diferentes calendarios de reservas y de ocupación. 

Uno de los objetivos que pretende esta central de reservas «va a ser mejorar la atención al cliente, adaptar la personalización de las reservas, gestionar las posibles incidencias que surgieran y también ofrecerá datos de las preferencias de todas aquellas personas que nos visiten», señaló Carlos García. 

Todo este proyecto que acaba de ponerse en marcha con las experiencias agroturísticas de Ávila Auténtica son una oportunidad para el sector turístico de esta provincia pero también para el agroalimentario, los productores, distribuidores, comercio minorista o responsables de los alojamientos, significó Carlos García, que señaló que también es un ejemplo del compromiso que tiene la Diputación de Ávila con la dinamización del medio rural.

Y lo hace al «generar oportunidades para todos aquellos sectores que de alguna u otra manera generan riqueza, tanto económica como social, lo que es una de las es una de las obligaciones de esta Diputación. Si, a parte de ello, lo hacemos generando empleo, asentando población, generando riqueza, no solamente con las empresas que directamente trabajan, sino también con todas aquellas  auxiliares, como guías turísticos o transporte», pues será un trabajo que «merecerá la pena», comentó el presidente de la Diputación.