La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol

I.Camarero Jiménez
-

Los distintivos de la famosa guía incorporan a Chuchi Pasteles, El Rincón del Jabugo, Las Cancelas y Cervecería La Barraca en Ávila. En Castilla y León son 30 los que ha reconocido y a nivel nacional, 350

La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol - Foto: David Castro

Allá por el verano de 2021 los expertos que trabajan en la guía Repsol tuvieron a bien crear unas nuevas distinciones denominadas 'Soletes Repsol' que querían reconocer el valor de aquellos negocios que están siendo capaces de vencen el paso del tiempo, superar crisis y modas sin perder encanto y clientela y también para empujar y apoyar a los jóvenes que se inician en la empresa con sus primeros proyectos.Reconocen estos distintivos varios tipos de establecimientnos que se dividen entre bares, barras y tascas; cafeterías y pastelerías, restaurantes y casas de comidas o vinotecas y coctelerías. Pues bien en una nueva edición en la que reparten 350 soletes en España y 30 de ellos en Castilla y León, Ávila acaba de conseguir sumar cuatro distinciones repartidas por el casco histórico y la zona más céntrica. Son una pastelería y tres bares, concretamente, Chuchi (pasteles),El Rincón del Jabugo, Las Cancelas y la Cervecería La Barraca. Sin duda bien conocidos todos ellos por el público local, además de frecuentadas pero que bien merecen una visita por aquellos que vienen de fuera. Al menos ésa es otra de las intenciones que tiene esta iniciativa de la Guía Repsol que pretende aportar sugerencias a quienes no conozcan las capitales españolas pero también otros grandes municipios del país.

Hablábamos de las diferentes categorías en las que se dividen estos premios y es que la famosa guía tiene claro que la forma de salir a divertirnos va cambiando, en Ávila como en el resto del país a raíz de la pandemia mutó la forma de ocio y ahora casi que se lleva más aquello del tardeo y de salir con la luz del día. En cualquier caso las propuestas pasan por esos bares, barras y tascas «para cuando apetece una caña, un refresco y picar algo rico», de lo que sin duda en Ávila tenemos gran experiencia; también distingue cafeterías y pastelerías, para «desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado» explican en una nota de prensa; sin olvidar restaurantes y casas de comidas «para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible»; así como vinotecas o coctelerías donde brindar con cualquier excusa.De estas últimas en esta ocasión no ha habido reconocimiento para Ávila, pero sí de las demás. 

Más fotos:

La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol
La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz
La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol
La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol - Foto: Isabel García
La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol
La capital abulense suma cuatro 'soletes' Repsol

Chuchi pasteles tiene desde luego la fama de su buen hacer en el obrador ya sea con sus famosas pastas, pasteles o tartas; la cervecería La Barraca llega para poner sobre la mesa una de las mayores ofertas en cerveza de la capital abulense, especialmente de importación, sin olvidar su magnífico café; Las Cancelas tiene la tradición de décadas a sus espaldas, el respeto a la cocina de antaño y los guisos de siempre tan del agrado del abulense y junto a ellos El Rincón del Jabugo que como el anterior atesora décadas de profesionalidad y buenas propuestas en formato aperitivo, ración o platos y menús de lo más variados. En Ávila, como decíamos, sabemos lo que tenemos, pocos abulenses son los que aún no han frecuentado estos negocios y con este reconocimiento sus puertas se abren también a ese turista que en ocasiones no sabe que elegir cuando llega a la ciudad. Dar pistas sobre una gran oferta como la que tiene Ávila es el objetivo de estos soletes Repsol.