ElAyuntamiento de Ávila llevará a cabo una renovación completa de la iluminación del estadio municipal Adolfo Suárez, para lo que ha sacado a licitación un contrato para cambiar los focos de las cuatro torretas del campo, por valor de 150.000 euros.
Según se hace constar en el pliego de condiciones para acudir al concurso, «el campo de futbol de hierba natural objeto de iluminación tiene unas dimensiones en planta de superficie total de juego de 101 metros de longitud por 68 metros de ancho», y «esta será la superficie de cálculo sobre la que se proyecta la iluminación».
De esta manera, se tendrán que sustituir todos los proyectores que actualmente hay en las cuatro torretas, que son un total de 52, ubicados en cuatro torres de 25 metros de altura. Los proyectores existentes ubicados en las pasarelas de cada torreta serán desmontados y se instalarán 32 nuevos proyectores de tecnología LED (8 por torre) sobre los herrajes existentes.
De cara a la información a los posibles licitadores, desde el Ayuntamiento se hace constar que «actualmente, una de las cuatro torres (sur-este) se encuentra tumbada en los aledaños del campo por haber sufrido un incidente que afectó a su estructura. A fecha actual se ha procedido a la retirada de los proyectores de esta torre y se están ejecutando trabajos para su reparación y alzado. Esta torre será objeto de instalación de nuevos proyectores al igual que en el resto de las otras tres torres», y en cuanto a las «características y dimensionado de las instalaciones de alumbrado deportivo», estos «se regirán por los requerimientos establecidos las Bases de Competición de la Real Federación Española de Fútbol». Esta normativa proporciona valores de alumbrado para el diseño y control de los sistemas de alumbrado de instalaciones deportivas en términos de iluminancia, y este requisito está destinado a ser requisito mínimo.
Con esta inversión el estadiocumplirá con la normativa de la RFEF que señala, textualmente, que es requisito para poder jugar en Segunda RFEF, categoría a la que el equipo ha llegado tras el ascernso de la temporad pasada, «disponer de iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 500 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno». Ahora mismo el estadio no cumple con esta necesidad, pero con esta nueva remodelación de la iluminación, quedará en las condiciones que exige la Federación Española de Fútbol.
El presupuesto que se marca para este contrato se eleva hasta los 179.543 euros, con un periodo de ejecución de tres meses. El plazo para la presentación de ofertas se cerrará el próximo 21 de agosto.