El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) sigue estando "estable" e ingresado en un centro hospitalario del País Vasco tras su caída del jueves en la cuarta etapa de la Itzulia, que le provocó una fractura de clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.
"Un examen posterior en el hospital reveló que Vingegaard también sufría una contusión pulmonar y neumotórax. Se encuentra estable y ha pasado buena noche. Permanece ingresado", desveló el equipo neerlandés este viernes en un nuevo comunicado.
El jueves a última hora el Visma comunico que el doble vigente campeón del Tour de Francia estaba "afortunadamente estable y consciente", ingresado con una "fractura en la clavícula y varias costillas rotas".
Tras una caída masiva que afectó, entre otros, al entonces líder de la prueba Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), a Jonas Vingegaard se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.
Una fea caída en una curva cerrada que dejó a varios ciclistas caídos dentro de una zanja, entre ellos Roglic o un Jay Vine (UAE Team Emirates) que también fue hospitalizado para descartar daños neurológicos, y otros caídos en el bosque, como Evenepoel, Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek) o Sean Quinn (EF Education-EasyPost).