Muere un policía abulense tras chocar su coche con un kamikaze

Redacción
-

En el choque frontal fallecieron dos personas más, el acompañante del policía y el conductor del vehículo que circulaba en dirección contraria en el kilómetro 20 de la autovía, en sentido de entrada a Madrid

Muere un policía abulense tras chocar su coche con un kamikaze - Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

Un conductor que circulaba con su coche en sentido contrario por la A-6 segó la vida de un policía abulense de 44 años que se dirigía a su lugar de trabajo en Madrid en las primeras horas de la jornada de este domingo. Los vehículos que conducían ambos chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 20 de la autovía, en sentido de entrada a Madrid, sobre las 6,30 horas de la mañana. A consecuencia del impacto provocado por el kamikaze falleció el policía abulense, que conducía su vehículo, y la persona que viajaba con él en el asiento del copiloto. También moría el conductor del coche que circulaba de manera irregular.

El policía abulense, casado y con una hija, tenía su puesto de trabajo en una comisaría madrileña, al que acudía cada día desde Ávila. En la jornada de este domingo realizaba el camino habitual entre su casa y la capital de España, cuando en el término municipal de Las Rozas, en el kilómetro 20 de la autovía A-6, se encontró de frente con un vehículo que circulaba en dirección contraria. El choque fue inevitable y frontal, y a causa del impacto, y según informó la agencia EFE, fallecieron tres personas y hubo dos heridos graves, uno de ellos policía municipal. Además del policía abulense, también falleció la persona que viajaba con él en el coche, mientras que el tercer fallecido ha sido el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía y que fue el que provocó la colisión mortal.

El motorista herido grave es un policía municipal de 54 años, que pudo esquivar parcialmente el choque y que ha sufrido fracturas en miembros inferiores y posiblemente en la pelvis. Ha sido trasladado al hospital tras ser atendido por el Samur-PC.

El acompañante del conductor que iba en sentido contrario está muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y, tras ser atendido por el SUMMA-112 ha sido trasladado al hospital.

Las edades de las víctimas y los heridos, todos ellos hombres, están comprendidas entre los 25 y 55 años.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado los cuerpos de las víctimas y fallecidos del interior de los turismos.

Han colaborado SAMER de Las Rozas, Policía Local de las Rozas, Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil, que investiga el accidente.

El policía trabajaba en la comisaría del distrito de Salamanca. El policía abulense se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca, tal y como se desprende del mensaje que la Policía Nacional ha colgado en la red social X para transmitir las condolencias a los allegados del agente, y que recoge la agencia EFE. «Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro compañero Alberto. Ha fallecido víctima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca», reza el escrito.

    También el delegado del Gobierno  en Madrid, Francisco Martín, ha lamentado las consecuencias de este siniestro. «Todo mi cariño y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos y heridos en el terrible accidente de tráfico que ha tenido lugar en la N-VI. Un abrazo muy fuerte y todo nuestro reconocimiento a Policía y Policía de Madrid», ha expresado el delegado del Gobierno en la red social X. 

    Asimismo, desdel Partido Popular de Ávila se hacían públicas sus condolencias a través de esa misma redsocial, con un mensaje que decía que «nos unimos a este sentimiento de profunda tristeza por este servidor público abulense y enviamos a su familia y amigos un fuerte abrazo. DEP».