Subcampeón y gran actuación del joven boxeador navero Rodrigo Sánchez, que se quedaba a un paso de la medalla de oro en el Torneo Internacional Drácula Open disputado en la localidad de Ploiesti, Rumanía, y en el que el púgil abulense se estrenaba en categoría Júnior -57 kilos con la SelecciónEspañola logrando la medalla de plata tras una disputada final en la que perdía a los puntos ante el boxeador uzbeko Kilikhbek Tokhirov.
Frente a un rival de mayor altura, zurdo y de más experiencia, Rodrigo Sánchez realizaba un inmejorable primer asalto, entrando en distancia de modo rápido y llegando en numerosas ocasiones al rostro de su oponente, especialmente con la derecha. Un asalto perfecto de Sánchez, pero al coste de quemar mucha energía. Lo notaba en el segundo asalto, en el que Tokhirov se mostró más ofensivo y efectivo. La victoria se decidía en el tercer y último 'round' en el que Rodrigo Sánchez lograba recuperar fuerzas aunque no las suficientes como para repetir la exhibición del primer asalto. Un detalle clave que permitía a Kilikhbek Tokhirov llegar con alguna mano más y se hiciera con la victoria final a los puntos.
Una final a la que Rodrigo Sánchez llegaba tras comenzar el torneo con una victoria ante el púgil rumano Ionut Iacob para acceder a las semifinales, donde derrotaba a los puntos al azerbaiyano Hasanov Hakhverdi. Medalla de plata finalmente en un Torneo Internacional Drácula Open que está considerado como uno de los torneos de referencia a nivel internacional para las categorías Joven y Júnior, en la que se estrena el abulense con un primer gran resultado tras una temporada 2023, entonces en Edad Escolar, en la que ya reflejó sus virtudes en este deporte.