Los propios organizadores aseguran que la del sábado fue una jornada inolvidable. La Concentración Motera Solidaria Valle del Alberche-IX Legia Hispana 2023 se ganó la adhesión de 200 amantes de las motocicletas dispuestos a colaborar con varias causas sociales, las de dos ONGs, que son Aspace Ávila, y Cris contra el cáncer. Además a mayores tenían organizada una operación kilo para Proavepa.
Sobre sus imponentes vehículos los 200 inscritos, pero junto a los organizadores también muchas empresas y particulares de la zona que han aportado a la causa de cara a la celebración de una exitosa rifa que repartió nada menos que 50 regalos de lo más variado. Fueron jamones, cascos, cazadoras, quesos, cervezas, vinos... Una maravillosa colaboración a varias bandas enmarcada en un luminoso día muy apto para hacer kilómetros en moto. Que, desde luego, hicieron pues recorrieron numerosos pueblos del Alberche haciendo parada en lugares como el propio El Barraco, Navaluenga o Navalosa en los que poder recobrar fuerzas. Así en el bar La Escuela de Navalosa esperaba un buen aperitivo de revolconas, en el Pit Lane de Navaluenga, la sartén motera y en El Barraco un buen bocadillo de magreta, bacon y queso.Vamos, como para no afrontar con fuerzas una jornadas en la que la solidaridad y la amistad brillaban por los cuatro costados. Además la IX Legio Hispana tuvo a bien nombrar miembros de honor a los Caballeros de Ahumada, que nunca fallan cuando se les espera.
Más fotos:
Tras las pertinentes cuentas se destinarán casi 700 euros a cada una de las ONGs elegidas como destinatarias de este edición motera solidaria. 690 son para Cris Contra el Cáncer y otros 690 para Aspace Ávila. En total fueron 3.000 euros de recaudación, pero lógicamente había que descontar los gastos ocasionados por el evento que, según uno de los organizadores, Gonzalo Correa, estos ascendieron en números redondos a 1.600; los 1.400 restantes, a repartir entre las agradecidas ONGs.