El cuartel de la Guardia Civil de Cebreros sigue de obras. El pasado lunes 29 de julio, el teniente coronal jefe de la Comandancia de Ávila, Gustavo Dorda, se desplazó hasta el municipio abulense para visitar el desarrollo de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones, donde estuvo acompañado por el alcalde cebrereño, Pedro José Muñoz.
El Ayuntamiento local ya ha concluido las obras de construcción de los vestuarios y de sus servicios en el cuartel de Cebreros, donde está instalada la Cuarta Compañía, y del Puesto de Cebreros, que da cobertura a la propia localidad y a los municipios de El Herradón-La Cañada, San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares. Desde hace años se están realizando diversas obras en las infraestructuras de forma desinteresada por parte de la Corporación Municipal con el objetivo de dignificar las instalaciones y de ofrecer unas mejores condiciones laborales a los guardias civiles.
Entre esas obras que ha realizado el Ayuntamiento local desde hace un tiempo destacan el Centro de Detención (que cuenta con todas las homologaciones pertinentes), las nuevas dependencias del Seprona, la Policía Judicial, el Equipo ROCA (lucha contra el Robo en el Campo), equipo de Mujer y Menor, e intervención de armas, así como las oficinas para el capitan de la Compañía, el oficial adjunto y la plana mayor.
Durante el mes de septiembre de 2023, se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cebreros y la Comandancia de Ávila para la ejecución de acciones de mejora en las instalaciones del acuartelamiento de Cebreros (ya concluidas) y que consistieron en la creación de dos vestuarios (uno masculino y otro femenino). Con este acuerdo, el Consistorio local ha cumplido el objetivo que se marcó con su firma: mejorar y dignificar el espacio del cuartel de la Guardia Civil de la localidad y que sus agentes pudieran desempeñar sus funciones en las mejores condiciones laborales posibles. Para la Corporación municipal, el servicio que presta la Guardia Civil a los habitantes de Cebreros y de las poblaciones que componen el ámbito geográfico de la Cuarta Compañía merecen todo el reconocimiento, gratitud y admiración de los vecinos.
Durante la visita del teniente coronel jefe de la Comandancia abulense (estuvo acompañado por el por el comandante jefe de Operaciones e Investigación de la Comnadancia de Ávila, Juan Antonio Gallego), el alcalde Pedro José Muñoz quiso comunicarle el compromiso de continuar durante los años sucesivos con las mejoras que necesite el acuartelamiento del municipio cebrereño.