Por Ávila solicita tanto al Partido Popular como al PSOE que "dejen de tomar el pelo y reírse de una vez de los abulenses con el Museo del Prado y se finalice de una vez el proyecto", a la vez que insta a la Junta de Castilla y León a "poner interés en el prometido Museo de la Semana Santa" en la capital abulense.
La presencia de dependencias del Museo del Prado en Ávila es un tema en el que, para Por Ávila, "no se pueden reprochar nada mutuamente ni PP ni PSOE, pues ambas formaciones, desde el Gobierno central, han retrasado el proyecto por igual". "Nada se pueden reprochar porque ambos partidos, cuando han estado en el Gobierno de la nación, han demorado este proyecto durante 26 años: 13 años con gobiernos del PP, liderados por Aznar y Rajoy, y otros 13 años con gobiernos del PSOE, liderados por Zapatero y Sánchez".
El proyecto de El Prado "suma 26 años de engaños, embustes y promesas de dirigentes políticos que se echan la culpa unos a otros, aunque ninguno ha impulsado el proyecto hasta el punto de que ya sea una realidad y las obras en el palacio de Los Águila se demoran tanto que los abulenses ya las comparan con las del monasterio de El Escorial", subrayan desde Por Ávila.
Ante esta situación y después de conocer que los parlamentarios del PP han presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para impulsar el proyecto de El Prado en la capital abulense, Por Ávila pide que "dejen de tomar el pelo y de reírse de los abulenses, que dejen de hacer propuestas vacías y sin recorrido que lo único que buscan es echar la culpa a otros".