Que el ritmo no pare y las buenas 'vibras' tampoco. El Real Ávila disputa hoy (11,00 horas) su tercer partido de preparación veraniega, el primero como vistante, ante el Real Valladolid Promesas, un rival al que se medirá esta temporada en el Grupo I de Segunda Federación. Hasta la jornada 15, allá por el mes de diciembre, no se enfrentarán en partido oficial (la vuelta será en la jornada 32, antepenúltima de la liga regular), pero este amistoso puede definir muchos aspectos para el futuro de ambos conjuntos.
Por ahora, el Real Ávila ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. Aparecieron a cuentagotas en la derrota contra Unionistas y se confirmaron en la victoria ante la Gimnástica Segoviana. «Ganar, aunque sea en pretemporada, genera confianza», declaró el técnico Miguel de la Fuente tras el último encuentro. Y esa satisfacción quieren mantenerla hoy también contra el filial pucelano.
Para este encuentro se espera la vuelta de Tena, reservado por molestias el pasado miércoles, y se esperan cambios estratégicos por parte del entrenador. «Este partido lo vamos a plantear de una manera distinta. Tenemos que ir perfilando los jugadores que deben ser importantes en la primera parte de la temporada», avanzó De la Fuente en la previa ante la Segoviana. Y, si cumple con su palabra, hoy podría verse un once muy próxima a la que podría darse en el primer partido liguero.
Además, el Ávila tiene el aliciente de mantener sus buenas sensaciones fuera de casa ya que, salvo el siguiente duelo contra el Rayo Majadahonda, el resto los disputará lejos del amparo de su afición y del Adolfo Suárez. Una buena preparación para lograr el ambicioso objetivo de la permanencia y que el nombre de Ávila resuene por Compostela, Pontevedra, Avilés, A Coruña o Soria. «Este objetivo debe ilusionar a la gente», dijo el técnico. Por ahora, van por buen camino.