Por segunda jornada consecutiva, ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca 'Bella', el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Ávila se ha activado a las 7,00 horas para mantener despejadas las carreteras provinciales. La nieve y el hielo vuelven a condicionar la circulación en algunas zonas de las comarcas abulenses, al igual que ocurría en la jornada anterior.
Concretamente, en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) trabajan tres quitanieves retirando la nieve de los accesos a Vadillo de la Sierra y a Villanueva del Campillo. La ligera subida de temperaturas y la acción de la sal esparcida han dificultado la aparición de placas de hielo. La subzona de Tolbaños y Ojos Albos se mantiene despejada.
En la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) realizan tareas cinco camiones y una pickup, aunque la red viaria de esta área se mantiene transitable, gracias también a los fundentes esparcidos en la jornada del lunes.
Las previsiones meteorológicas informan de posibles precipitaciones en forma de nieve durante esta jornada, así que el dispositivo permanecerá alerta para actuar en caso de que se produzcan. Esa alerta en nivel amarillo por la presencia de nieve está activada hasta las 14,00 horas de este martes, pudiendo llegar a recogerse espesores de 5 centímetros de altura en cotas superiores a los 800 metros.
A su vez, y dentro de la red nacional, a primera hora de la mañana la nieve también estaba presente en la N-110, en la zona de El Barco de Ávila, aunque con nivel amarillo, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.
Y por lo que se refiere a la red regional, se precisaba el uso de cadenas a primera hora del día en la AV-100 (Barco-límite de la provincia de Salamanca), AV-900 (Puerto de Navalmoral), AV-913 (Puerto de Serranillos) y AV-932 (Puerto de Peñanegra). De igual modo, se recomendaba circular con precaución por la presencia de nieve o hielo en la calzada en la AV-941, en la AV-905, en la AV-903, en la AV-110, en la AV-120 y en la CL-505.