Despedida a un intenso verano en Venero Claro

Sergio Jiménez
-

En torno a 680 niños y niñas han pasado durante los meses de julio y agosto por las instalaciones que Fundación Ávila tiene en el municipio de Navaluenga

Despedida a un intenso verano en Venero Claro

Se acabó el verano en la Colonia Infantil de Venero Claro. El XII Campamento CaixaBank-Venero Claro echó el cierre el domingo con la participación de 360 niños y niñas (con edades comprendidas entre los ocho y los 13 años) entre los dos turnos durante los meses de julio y agosto.

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y su director, Carlos Carrera, estuvieron presentes en la clausura del segundo turno, celebradas en las instalaciones que la institución tiene en el término municipal de Navaluenga, que contó con la intervención de 180 participantes. Además, días atrás, Natalia Díaz, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, también visitó a los jóvenes que disfrutaron de quince días de convivencia en este popular campamento infantil.

Desde Fundación Ávila destacaron que «ha sido un verano excepcional en el que ha salido todo bien». También quisieron agradecer la labor de los 25 monitores que se encargaron de coordinar, organizar y supervisar las actividades de los menores durante las dos semanas que duraron ambos turnos del XII Campamento CaixaBank-Venero Claro.

Las Olimpiadas, los talleres medioambientales, la gymcanas acuáticas, las carreras de obstáculos o las pulseras de aguas son solo algunos ejemplos de la variedad de actividades que los menores han desarrollado a lo largo de estos dos meses de campus. Esta iniciativa, que se lleva realizando desde hace más de 50 años (se puso en marcha en el año 1972 por la Obra Social de la desaparecida Caja de Ahorros de Ávila), trata de procurar un ocio formativo que no solo proporcione diversión a los jóvenes campistas, sino que los eduque en valores como el compañerismo y el respeto al medio ambiente.

Por otra parte, durante este verano de 2024, las instalaciones de la Colonia Infantil de Venero Claro también han acogido el campamento del colegio madrileño Jesús María y el campus de la Fundación Iker Casillas. Dos actuaciones más que han elevado el número total  de campistas hasta los 680 en estos dos meses. Por las instalaciones que posee Fundación Ávila en el municipio de Navaluenga han pasado, pasan y pasarán cientos de generaciones de abulenses (y no abulenses) en verano para seguir aprendiendo sin dejar de divertirse.