Un galardón que habla de memoria y de legado

M.M.G.
-

Afávila entrega a la Fundación Kerbest suI Premio Solidaridad, con el que agradece a la familia Pascual la cesión de una furgoneta para trasladar a sus usuarios

Un galardón que habla de memoria y de legado

Sorprendido, sintiendo mucha responsabilidad pero, también, muy agradecido. Así recibía Alberto Pascual el I Premio Solidaridad entregado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila, que ha querido reconocer así el apoyo recibido por la Fundación Kerbest.

«Estamos muy orgullosos como no puede ser de otra manera de recibir el I Premio Solidario de Alzheimer Ávila. Nuestras puertas siempre estarán abiertas», comenzaba sus palabras Pascual en el transcurso de la cena benéfica en la que se le hizo entrega del galardón.

«Tenemos que sentirnos afortunados de tener asociaciones como  Alzheimer Ávila que nos dan esa oportunidad para poder ayudar, poder canalizar todas esas ayudas que sin ellos no tendríamos donde hacerlas», reflexionaba el presidente de la fundación que, hablando de responsabilidad social, apuntaba que todos los proyectos en los que trabajan tanto Kerbest como su fundación «giran en torno al alma, al legado. Para nosotros lo primero son las personas. Qué mejor compañero de viaje que Alzheimer Ávila para estos proyectos», reflexionaba. Y cuando se habla de legado, de mantener esos recuerdos y tradiciones, y de cuidar a los que los han traído hasta aquí, Pascual destacaba la labor de Alzheimer Ávila. Se expresaba, decía, «como usuario y en nombre de toda la familia Pascual, para la que tener la oportunidad de colaborar y de poder desarrollar una labor social representa un motivo de gratitud».

«La familia Pascual apareció donándonos su furgoneta particular a la asociación, dado que nuestra furgoneta, la 'memorineta', se nos había averiado y no podíamos dar servicio a los usuarios», aclaraba Montserrat Cortés, presidenta de Afávila el porqué de este premio. «Ellos salieron al paso. Y viendo la posibilidad de solicitar un vehículo, que tardarían un año y medio en traerlo, Kerbest decidió cedernos una furgoneta para poder traer y llevar a las familias», agradecía el gesto en nombre de la gran familia de Afávila.

Cortés mencionaba también los proyectos más inmediatos en los que trabaja Afávila, apuntando a la necesidad de «dar salida» a las muchas familias que acuden a ellos para pedir asesoramiento: una media de dos familias semanales, aseguraba. Y soñaba con la posibilidad de, «algún día» quizá en tres o cuatro años, abrir una residencia.

Lo cierto es que la celebración del Día Mundial del Alzheimer tendrá su continuidad este mismo domingo, con la salida a la calle de la III Carrera Solidaria 'Bienvenida a la Escuela Nacional de Policía'.

La cita será a las 12,00 horas en las inmediaciones del Centro Comercial El Bulevar, y a  la misma están invitados todos aquellos que quieran colaborar con la labor que desarrolla Afávila. Las inscripciones, que tienen un precio de ocho euros, pueden hacerse a través de Bizum con el código 01910, añadiendo en el concepto CS+ DNI. Y  también de manera presencial.