La abulense Claudia Velayos García es una alumna brillante, brillantísima podríamos decir. Pese a su juventud, aún no ha cumplido los 18 años, ya atesora varios premios escolares. El último que ha sumado a su expediente es el Premio Extraordinario de Bachillerato, un reconocimiento oficial que otorga la Consejería de Educación de Castilla y León «a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico». En total, cada curso en la Comunidad se otorgan trece premios y uno de ellos, el que ha obtenido Claudia, correspondiente a la provincia de Ávila.
Lógicamente no cualquier alumno puede optar a este reconocimiento ya que para poder obtener este premio es obligatorio haber tenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Claudia, que estudió en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, tenía un 9,94 de nota media y aún así tuvo que realizar una serie de pruebas, entre ellas una de idiomas y otra de matemáticas, que es la asignatura que ella eligió. Su nota media de Bachillerato y los resultados logrados en esta prueba, que se convocó días después de que Claudia acabara la EBAU (donde obtuvo una nota de 13,614), hicieron que esta joven haya obtenido este curso el Premio Extraordinario de Bachillerato, dotado con 1.000 euros en metálico y un diploma oficial.
No es la primera vez que Claudia obtiene un reconocimiento como éste ya que al finalizar los cuatro cursos de Educación Secundaria ella también fue la única abulense en obtener el Premio Extraordinario de Secundaria que convoca la Consejería de Educación de la Junta de Castilla yLeón, también dotado con 1.000 euros.
Pero a estos logros suma también esta joven que cree que la «organización» es la base de sus magníficos resultados el haber obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato, lo que le da derecho a la exención de tasas universitarias este curso. Además, la suya también fue una de las mejores notas de la EBAU del distrito universitario de Salamanca.
Lógicamente con ese expediente Claudia no ha tenido problema a la hora de elegir estudios universitarios, en su caso el Grado en Física que cursará desde el lunes en la Universidad Autónoma de Madrid. «Me gustan mucho las ciencias y desde hace años me interesa mucho comprender qué pasa en el universo», apunta esta abulense para explicar el porqué de su elección.
Aunque reconoce que es una estudiante aplicada también afirma que saca tiempo para dedicarse a los muchas aficiones que tiene y entre las que cita baloncesto, kárate, leer, ver series, jugar a videojuegos o tocar la guitarra.