Más de 430.000 euros en la mejora de la AV-P-129 y la AV-P-128

E.Carretero
-

Los trabajos realizados por la Diputación de Ávila se han centrado en la mejora del firme, el perfilado de cunetas y el ensanche de la vía, en el caso de la carretera de Gutierre-Muñoz

Más de 430.000 euros en la mejora de la AV-P-129 y la AV-P-128

La Diputación de Ávila ha invertido algo más de 430.000 euros en la mejora de las carreteras provinciales AV-P-128, entre Gutierre-Muñoz y el límite con la provincia de Segovia, y la AV-P-129, tramo que discurre entre Rasueros y San Cristóbal de Trabancos. En concreto, en la primera de estas vías se realizado una inversión de 267.000 euros para el ensanche de la carretera  y el reforzamiento del firme con varias capas, tal y como explicó este viernes el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, durante la visita a las obras. 

En el caso de la AV-P-129, carretera a la que se han destinado 167.000 euros, los trabajos se han centrado en el  perfilado de cunetas, regularizado del firme y reforzado del mismo a través de una capa de seis centímetros de espesor  que se ha extendido a lo largo de algo más de tres kilómetros, tal y como explicó durante esta visita el presidente provincial que apuntó que durante estos trabajos también se han mejorado los accesos a las fincas. 

«Nos preocupan todos y cada uno de los municipios, independientemente del número de habitantes que vivan en ellos», aseguró el presidente de la Diputación antes de apuntar que en el objetivo general es «garantizar la seguridad viaria de todos los abulenses».

«Es un tramo que estaba bastante mal y por el que, desde que se hizo la autovía, circula muchísima gente para ir a Ávila», apuntó durante esta visita el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez. 

muy frecuentada. «Es una carretera que se utiliza mucho y estaba bastante mal», explicó por su parte la alcaldesa de Rasueros al hablar de la necesidad de esta actuación a la que desde la Diputación se ha dado respuesta rápida si bien, reconoció, acabada esta actuación los vecinos esperan que ahora se haga el siguiente tramo, hasta la autovía.