El entrenador del Leganés, el abulense Borja Jiménez, recibió el reconocimiento como embajador de la Marca Ávila en el acto de presentación que se realizó en Fitur de la oferta turística de la capital abulense. Acompañado por la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y del concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, el técnico abulense se mostró muy agradecido por este reconocimiento de una ciudad que «siempre llevo en el corazón y de la que hablo siempre que puedo».
Jiménez destacó el «honor» que para él supone el «representar a uno de los potenciales con los que cuenta Ávila, como es el turismo de naturaleza y deportivo», aspecto que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha querido destacar como hecho diferencial este año en la feria de turismo más importante de España. Para el nuevo embajador de la Marca Ávila, la ciudad se encuentra en «un enclave privilegiado para la práctica deportiva y para disfrutar del deporte al aire libre y los espacios verdes», destacando el hecho de que la altitud en la que se encuentra la capital, «desde el punto de vista de la práctica del deporte permite contar con unas condiciones únicas, como es su altitud», y resaltando los esfuerzos que se están realizando para poder «convertirnos en una ciudad en la que el turismo de naturaleza y deportivo sean protagonistas». Jiménez se refirió a deportes como «ciclismo, running o senderismo», pero también a otros aspectos relacionados con el turismo de naturaleza, «todo ello a una hora de Madrid, que para los que vivimos aquí, no es nada de tiempo».
El entrenador abulense terminó su intervención animando «a todos los que estáis hoy presentes y también a todos los amantes de la naturaleza y el deporte a acercarse a Ávila para comprobar en persona todas estas condiciones de las que estamos hablando» que hacen de Ávila, dijo, «una ciudad privilegiada» en donde además se puede comer «un buen chuletón»
Tras el visionado del vídeo promocional de la capital, titulado 'Ávila, mucho más de lo que imaginas', se procedió a la entrega por parte de Sonsoles Prieto del reconocimiento como embajador de la Marca Ávila a Borja Jiménez.
más que patrimonio. La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, por su parte presentó en Fitur como máxima responsable municipal del apartado turístico, una oferta que «va más allá de nuestro patrimonio porque hay otros aspectos que tiene la ciudad y que se tienen que conocer», destacando las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila en el «turismo de naturaleza y deportivo», sin olvidar los atractivos más clásicos de la ciudad como el hecho de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad o contar con una gastronomía a la que ahora se suma la figura de Carlos Casillas, cuyo restaurante Barro cuenta con la primera Estrella Michelín de las gastronomía abulense.
Por último, Prieto pidió a Borja Jiménez que «utilice mucho su nombramiento como embajador de la Marca Ávila para hablar de todas las bondades abulenses a través del altavoz del fútbol».
También tomó la palabra Carlos López, el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, para poner en valor la apuesta del Ayuntamiento por apostó por el Plan de Sosteniblidad Turístico en Destino 'Muralla verde', que pretende convertir Ávila en enclave de naturaleza y deportivo. Este plan cuenta con tres millones de euros de inversión «para la mejora y acondicionamiento» de las riberas de los ríos Adaja y Chico, el entorno de Fuentes Claras y del Soto, «que se convertirán en un imán y centro de actividades deportivas», con la construcción de una pista de atletismo o de un centro de cicloturismo, y se que complementará con el calendario de actividades deportivas anuales con el que ya cuenta la ciudad.